Cebit ha sido el escenario elegido por Fujitsu Siemens para presentar el primer PC 0 Watios del mundo. Un innovador PC que no consume ninguna energía en modo off o en modo de hibernación y aún así permanece operativo. La función 0-Watios estará disponible en el ESPRIMO E7935 0-Watt y ESPRIMO P7935 0-Watt durante el verano de 2009.
Para Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens, ”Una vez más volvemos a adelantarnos la mercado, lanzando productos con una sofisticada tecnología encaminados a contribuir a mejorar el medioambiente y reducir notablemente los costes empresariales. Somos la empresa líder en Green IT y lo hemos conseguido gracias a 20 años de trabajo en esta área. Además, estamos presentes en esta importante muestra tecnológica con un gran despliegue tecnológico y humano. La compañía ha mostrado todo lo relacionado con su estrategia “Dynamic Infrastructure” para el sector público así como sus soluciones tecnológicas más innovadoras. “
Según los últimos estudios de Gartner, las empresas con 2.500 PC pueden ahorrar más de 40.000 dólares al año mediante la activación de administración de energía del PC y alrededor de 6.500 dólares por apagar o desconectar las máquinas, mientras que su uso es realmente necesario. Por ello, afirma la consultora, muchas empresas no apagan las máquinas, ya que temen perder su productividad, o las actualizaciones se deben llevar a cabo durante las horas de trabajo.
Con el nuevo PC 0-Watt de Fujitsu Siemens Computers se ha visto resuelto este dilema. A pesar de que no utiliza ningún tipo de energía en modo de hibernación, el PC puede administrarse durante un tiempo pre-configurado y recibir las actualizaciones de software fuera de las horas de trabajo habituales. Este dispositivo es capaz de entrar en un estado 0-Watt de espera automáticamente, sin que alguien esté utilizando el modo-off o el interruptor en la toma de corriente. En caso de que el PC tenga que ser administrado fuera de las horas de trabajo habituales – por ejemplo, para actualizar el software – el administrador tiene la opción de definir una franja horaria en la que el PC automáticamente se enciende y está a la espera de actualizaciones. El usuario puede encender el PC con el interruptor habitual en la parte frontal del equipo.
En todos los ordenadores profesionales, Fujitsu Siemens Computers, gracias a su opción de encendido de bajo consumo supera la legislación vigente de la UE que requiere que el modo de uso de energía sea inferior a 0,5 W antes del 5 de enero de 2013.
Además, este dispositivo cuenta con otras características que protegen el medio ambiente; una fuente de alimentación de alta eficiencia, con un máximo de 89 por ciento de eficiencia que le hace compatible con los requisitos de ENERGY STAR ® 5.0 (a partir 1 de julio de 2009). Es libre de halógenos, posee un monitor de salida de conmutación y utiliza los procesadores de Intel chipset ® de ahorro de energía.