Fujitsu ha desarrollado una amplia gama de servicios gestionados y profesionales para aumentar la seguridad de los procesos de negocio dependientes de las TIC. La ciberseguridad se ha convertido para la multinacional en una prioridad, especialmente su compromiso con la protección de la información y la privacidad de los datos personales.
Fujitsu complementa sus servicios gestionados con capacidades fundamentales de detección, protección y respuesta a incidentes de seguridad
La compañía cree en la necesidad de que las organizaciones españolas se preparen en plena era digital contra el creciente número de ciberataques transfronterizos, así como la protección de la información privada y confidencial, que son requisitos a los que las organizaciones deben responder con urgencia. Por ello, Fujitsu complementa sus servicios gestionados con capacidades fundamentales de detección, protección y respuesta a incidentes de seguridad con una oferta de servicios avanzados. Entre los servicios gestionados destacan Cyber Threat Intelligent (CTI), Gestión de identidades como Servicio, Ciberseguridad industrial y Privacidad de datos y cumplimiento normativo.
Cyber Threat Intelligent (CTI)
El primero de los servicios gestionados está centrado en prevenir y responder a amenazas y malware que ya han atravesado los cortafuegos de la compañía. El CTI aumenta las defensas mediante monitorización continua y una respuesta proactiva, evitando que se cause mayor daño en la red, encaminado a proteger la infraestructura y los servicios de los clientes. Este servicio de inteligencia de amenazas de Fujitsu ha permitido a empresas como Scottish Water, fortalecer su ciberseguridad aumentando su nivel de detección y prevención a través del análisis con base en Inteligencia Artificial (IA). Para lograrlo, se correlacionan datos con varios productos de socios estratégicos para proporcionar a la empresa la información que necesita para comprender la amenaza.
Gestión de identidades como servicio
Dentro de Fujitsu, se ha desarrollado una oferta enfocada a la gestión de identidades, atendiendo a este reto a través de un propuesta end-to-end que permite al cliente administrar, crear, ajustar y eliminar los permisos, la autenticación mediante múltiples métodos, integración en los diferentes sistemas de la organización (tanto en la nube como en entornos dedicados o bajo la gestión de terceros) y una escalabilidad adecuada a sus necesidades. En este sentido, destaca el desarrollo de dos sistemas: Vetuma, un servicio online de autenticación y pago de ciudadanos y Virtu, otro servicio que consiste en el inicio de sesión único para funcionarios, desarrollado para el Gobierno finlandés, quienes procesan millones de logs cada mes.
Ciberseguridad industrial
Otras de las apuestas de Fujitsu son los servicios de ciberseguridad OT. Dispone de un portfolio de soluciones enfocadas a la protección de los entornos de producción, entre las que se incluyen: la protección de protocolos industriales, la inteligencia de ciberamenazas, el acceso remoto y la monitorización OT (seguridad industrial). La compañía aprovecha así su origen industrial y su experiencia como proveedor de servicios para ofrecer un valor diferencial, tanto en enfoque y estrategia, como en tecnologías, conocimiento y prácticas.
Privacidad de datos y cumplimiento normativo
Fujitsu cuenta también con un conjunto de herramientas y servicios de consultoría relacionados con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, que permite a las empresas cambiar su perspectiva sobre la protección de datos personales e ir más allá del mero cumplimiento. A través de una evaluación inicial, el cliente podrá adquirir un conocimiento general de su estado de preparación, con un enfoque práctico que permite evaluar las soluciones y procesos de ciberseguridad ya implantados, valorando cuáles de estos elementos pueden servir como palanca para un óptimo cumplimiento.