Fujitsu ha presentado su estrategia para entidades financieras en el área de integraciones bancarias. Una apuesta de la multinacional japonesa, diseñada para ofrecer un plan que, apoyado en las mejores prácticas, ofrece una solución que integre las diferentes plataformas tecnológicas de las entidades fusionadas, en el menor tiempo posible, con un coste controlado y sin alterar la operativa diaria de los clientes, tal y como se expuso en rueda de prensa.
La propuesta de Fujitsu responde a la necesidad de la banca de contar con un proveedor global, que pueda ofrecerles conocimiento, altos niveles de colaboración, un equipo de trabajo completo, dominio de las infraestructuras, una amplia cobertura logística y las más innovadoras fórmulas para la optimización y racionalización de todas sus infraestructuras, en todos sus canales bancarios. “En definitiva, -se agrega- afronta con éxito los grandes retos a los que se enfrentan hoy los responsables de negocio y de tecnología, desarrollando una estrategia nacida para resolver unas problemáticas concretas: mejora de la información existente sobre los clientes, dotar de inteligencia comercial, análisis de la información, asignación automática de campañas comerciales, visión única del escenario comercial de cada cliente y empleado, flexibilidad en el punto de contacto con el cliente, mejorar la accesibilidad del empleado a la información, desacoplar la actividad comercial y el back office y por último mejorar la trazabilidad de los procesos”.
“El actual escenario de fusiones, absorciones e integraciones de las entidades españolas, afirma Maribel Labrado, Directora del Área de Consultoría y Operaciones de Servicios Financieros de Fujitsu- nos presenta un panorama que refleja claramente la reestructuración del sistema financiero. Pese a la robustez de nuestra banca, la crisis financiera y del sector inmobiliario hacen necesario un rediseño del modelo. Es aquí donde las tecnologías de la información juegan un papel crucial en la integración de los d(ferentes canales. En definitiva, las TI son en este contexto una decisión critica que debe facilitar la reducción de los tiempos de integración, ofrecer costes controlados y por supuesto no alterar la operativa diaria de sus clientes “.
Fujitsu un experto en integración de los canales bancarios
Como recalca la propia compañía, Fujitsu es en la actualidad la empresa con el mayor conocimiento en banca del panorama español y un referente europeo. La empresa aporta sus servicios a más del 12% de las oficinas bancarias, 1 de cada 4 cajeros opera con sus soluciones de negocio y 1 de cada 5 es mantenido por la compañía. Además, más de 21.000 terminales de autoservicio han sido migrados por Fujitsu a terminales abiertos, gestiona el roll-out de 240.000 puntos de distribución, y así largos desarrollos de valor que hacen de la compañía el principal referente tecnológico. Por todo ello, Fujitsu es una de las pocas empresa de TI capaz de poder reorganizar el mapa financiero de las integraciones. Su dilatada experiencia la convierten en la mejor opción para integrar las diferentes plataformas de las oficinas, canales de autoservicio.
Para ello, “Fujitsu responde ofreciendo en su estrategia una integración con conocimiento y altos niveles de colaboración con los múltiples fabricantes. Un equipo de trabajo con dilatada experiencia en todas los proyectos de unificación de tecnologías y entorno existentes en cada una de las entidades. Experiencia reciente en proyectos de unificación de plataformas de gran dimensión. Dominio de las infraestructuras genéricas y fórmulas alternativas de optimización y racionalización de éstas. Además, la compañía aporta novedosos métodos y capacidades que ayudan a redefinir el modelo de servicio tanto a nivel logístico como fisico y organizativo”.