Fujitsu ha presentado hoy su nuevo servidor PRIMERGY TX100 S3, un equipo único para la pequeña empresa, que ha sido diseñado por la compañía para ofrecer a sus usuarios el máximo de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad del mercado, en cuanto a los servidores micro torre. Este PRIMERGY TX100 S3 ha sido rediseñado para aportar características altamente diferenciales, como un menor consumo, bajo nivel de ruido, iSCSi boot, que permite arrancar sistemas de almacenamiento externos y HDDs (easy change), mediante la cual se pueden extraer los discos de manera fácil e incluye Raid 5 que aporta una rapidez extrema en la recuperación de los datos.
“El segmento de los servidores para la pequeña y mediana empresa-señala Sergio Reiter, Product Manager de Servidores de Fujitsu– es el que está experimentando un mayor crecimiento y sus ventas se realizan fundamentalmente a través de canal. Los equipos micro torre llegan a representar, en algunos momentos, el 27% del total y los PRIMERGY TX100, debido a su gran innovación, han llegado a superar algunos trimestres el 40% de las ventas totales en su categoría. Nuestra apuesta por el mercado de los servidores es magnífica, tenemos el producto más avanzado tecnológicamente y a cada momento introducimos nuevas series de un modelo, con apuestas que nos hacen totalmente diferenciales. No hay una compañía que incluya tecnología tan sofisticada en sus equipos de entrada para las pequeñas empresas como nosotros. El mercado, indudablemente, nos lo está reconociendo.”
Maximizar la eficiencia de los negocios
El nuevo PRIMERGY TX100 S3 ayuda a los clientes a maximizar la eficiencia de sus negocios, mediante la combinación de una óptima funcionalidad del sistema, rendimiento y una gestión fácil y permanente. Es ideal para PYMES que necesitan un servidor que maneje aplicaciones de archivo, web y ofimática. Combina un rendimiento mejorado, gracias al procesador Intel® serie E3 y hasta 32 GB de RAM. Su escalabilidad le permite soportar hasta 4 discos duros LFF y en cuanto a la disponibilidad, una de las novedades que incorpora es la solución iSCSI boot, que permite arrancar sistemas de almacenamiento externos. Además, tiene RAID 5, aportando a este modelo una gran rapidez de almacenamiento a bajo coste, gracias al uso de múltiples discos duros.
También es importante señalar, la incorporación al equipo de tres importantes novedades. La primera de ellas, es un mejor consumo que llega hasta un 94% de eficiencia en las fuentes de alimentación, con la funcionalidad de serie 0 Watt y su apuesta por la liberación de halógenos en el circuito de la placa base, una gran novedad que incorpora la multinacional tecnológica. Segundo, ofrece un bajo nivel de ruido. Tercero, HDDs (easy change), el nuevo sistema de colocación de discos duros que permite que sean extraídos de manera fácil.
La conectividad también ha sido tenida en cuenta a la hora de diseñarlo, por eso cuenta con puertos LAN, USB, VGA, Serial y Standard PSU.