Fujitsu ha sido distinguida por segundo año consecutivo con el premio “Data Centre Transformation 2009” por su nuevo servicio de cloud computing, creado en sus instalaciones de London North. Este Data Centre se inauguró en abril de 2008 y ha obtenido el reconocimiento de la industria en términos de disponibilidad, resistencia y eficacia energética. Ha recibido premios por sus credenciales medio ambientales y fue el primer data centre en Europa que logró la certificación Tier III por el Uptime Institute debido a su alta fiabilidad.
El innovador servicio empresarial de cloud computing de Fujitsu tiene como cometido garantizar los estándares de alta seguridad y fiabilidad que requieren las compañías. La infraestructura de TI utiliza los servidores corporativos, almacenamiento y networking para proporcionar los niveles de rendimiento necesarios para albergar los sistemas modernos de negocio.
El premio Data Centre Transformation reconoce la visión de Fujitsu, su capacidad innovadora y flexibilidad para transformar el data centre construyendo una infraestructura empresarial de cloud computing apropiada para albergar sistemas de negocios en vivo. Proporcionar el servicio cloud en el país garantiza altos tiempos de respuesta y significa que los datos de una compañía no se han exportado fuera del Reino Unido, manteniendo el control corporativo total y los derechos legales sobre la información.
Darren Ratcliffe, Arquitecto Jefe para Infrastructure-as-a-Service en Fujitsu UK & Ireland comenta, «Cloud computing ha cautivado el mundo de los negocios este año. La promesa de reducir costes y emisiones de carbón, además de pay-as-you-go IT que muestra los picos y valles de las demandas de negocio, haciéndolo atractivo para las empresas durante la recesión y también para aquellos que preparan su vuelta al crecimiento corporativo. Es natural, entonces, que Fujitsu haya liderado el Mercado para ayudar a las organizaciones a adoptar este nuevo enfoque para la explotación tecnológica de los sistemas de negocio corporativos.»
Roger Gilbert, CEO Fujitsu UK & Ireland concluye, “Cuando Fujitsu diseñó el London North Data Centre, creamos para nuestros clients una plataforma altamente eficaz, sostenible y fiable para sus sistemas de negocio. Al reconocer las necesidades de nuestros clientes en estos tiempos difíciles, la nueva IaaS tecnológica instalada en London North se ha creado para ofrecer altos niveles de eficacia que permitirán a las compañías de Reino Unido generar crecimiento de negocio y prosperidad en la nueva década. Al liderar el desarrollo y explotación de la tecnología cloud, estamos muy satisfechos del galardón por segundo año consecutivo en DataCentre Leaders Awards.”