Fujitsu ha presentado hoy dentro de su quinta generación de sistemas de almacenamiento ETERNUS CS, su solución de alta gama para la protección de los datos en las infraestructuras dinámicas, ETERNUD CS HIGH END V5, incluso en entornos heterogéneos. Ha sido creada para satisfacer las necesidades de las grandes empresas y es, sin lugar a dudas, la única solución de almacenamiento que ofrece lo mejor de la cinta, el disco y la deduplicación, para de esta manera archivar y proteger los datos según las políticas previamente designadas y utilizando el sistema que mejor se adapte a cada necesidad.
“Para Carmen Pérez- Product Manager de Almacenamiento de Fujitsu– ya nadie duda de la necesidad de proteger los datos eficientemente. Nuestra quinta generación de almacenamiento ETERNUS CS, enriquece cualquier sistema, para que puedan operar las empresas en los entornos más desafiantes. Llevamos más de 10 años de experiencia a la vanguardia de la protección de datos y por ello, la solución que hoy presentamos para las grandes organizaciones es valorada por todos por su flexibilidad, gran escalabilidad, replicación remota, recuperación automática en caso de desastre e innovación constante para ajustarse a las demandas de los usuarios. La llegada de ETERNUS CS HIGH END es un acontecimiento clave para las grandes empresas de nuestro país.”
Actualmente, las corporaciones están demandando infraestructuras dinámicas, porque no todos los datos son iguales y se requiere crear niveles flexibles de servicio, tanto para la protección de datos como para el archivado. La tecnología innovadora que hoy presentamos dentro de nuestra quinta generación de ETERNUS CS, incluye elementos fundamentales, como son la consolidación del backup de forma inteligente, archivo de la información según normas de seguridad, deduplicación y compresión para optimizar el espacio, encriptación para garantizar la seguridad y por último, encadenamiento en cascada para asegurar la continuidad en caso de desastre.
ETERNUS CS High End: flexibilidad, alta ejecución y máxima seguridad
Esta potente y reconocida solución inteligente en el área de la protección de datos para las grandes empresas ofrece todo su potencial en cualquier entorno multi-marca, debido fundamentalmente a su excelente conectividad con cualquier servidor, sistema operativo, aplicaciones back up y, en general, por su integración con todas las infraestructuras existentes. Gracias a ello, se reducen los costes drásticamente, permitiendo establecer unos niveles de servicio flexibles y consiguiendo un tiempo de trabajo del 100% sin paradas.
Nueve son sus beneficios fundamentales:
– Operativa desde un único recurso para la protección de todos los datos, consolidando la información de la toda la empresa, la cual comparte los mismos recursos físicos y además asigna o suministra las tareas de backup y archivado de forma dinámica a todos los servidores o aplicaciones.
– Total integración de las cintas en los múltiples entornos de las librerías.
– Libertad en la elección de la tecnología de cinta, independientemente del servidor, pudiendo migrar automáticamente.
– Gestión del ciclo de vida de la información (ILM) porque no todos los datos tienen las mismas necesidades de recuperación y su importancia cambia en función del tiempo; por ello se necesita la definición de políticas que mantengan la información en discos rápidos para su recuperación inmediata, lo muevan a cinta o un disco duro de menor velocidad si no se requiere una recuperación tan inmediata, o lo borre cuando deje de ser útil.
– Selección del soporte donde se guarda la información, ya sea en disco para una mayor flexibilidad o en cinta con menor consumo.
– Deduplicación para condensar más datos en menor espacio.
– Archivado de la información cumpliendo todas las normativas legales, consolidando el archivado y ofreciendo diferentes niveles de servicio o el tiempo necesario requerido.
– Encriptación de la información para aportar la máxima seguridad a los datos.
– Y finalmente, una magnifica escalabilidad a todos los niveles, tanto en entornos NAS para copias de ficheros como en VTL para virtualización de cintas.