Fujitsu presenta una nueva versión de su sistema integrado PRIMEFLEX vShape con el que consigue un 20 por ciento más en el rendimiento en comparación con la generación anterior, al incorporar los potentes servidores PRIMERGY M2 creados por la multinacional.
Desarrollado con el nuevo procesador Intel Xeon ES-2600 v4, con memoria DDR4 y hasta 2400MHz de frecuencia, la última generación de sistemas de servidores de doble socket Fujitsu PRIMERGY están diseñados para procesar cargas de trabajo de forma rápida, manteniendo un bajo consumo de energía. Esta eficiencia se ve reforzada por la reducción de los costes asociados con la refrigeración, gracias al diseño térmico avanzado Cool-Safe de Fujitsu.
Es la flexibilidad de PRIMEFLEX vShape la que permite a las empresas desplegar rápidamente soluciones que satisfagan exactamente sus necesidades inmediatas
El PRIMEFLEX vShape representa un sistema integrado “out of the box” para el centro de datos, compuesto por redes, almacenamiento y servidores estándar de la industria, que están optimizados para manejar cargas de trabajo virtuales.
Es la flexibilidad de vShape la que permite a las empresas desplegar rápidamente soluciones que satisfagan exactamente sus necesidades inmediatas, independientemente de lo lejos que están en el camino hacia la virtualización y, además, es fácil de ampliar en un futuro para atender a la demanda.
El sistema está disponible en paquetes validados de varios tamaños diferentes, comenzando con sólo 25 máquinas virtuales para hacer frente a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y hasta configuraciones de 2.400 máquinas virtuales, diseñadas para las grandes organizaciones. Este enfoque ofrece “personalización estandarizada” ya que cada cliente puede implementar rápidamente la combinación correcta de características o resultados con la tranquilidad de saber que todos los elementos trabajan juntos.
Por otro lado, los socios del Fujitsu SELECT Channel también se benefician de la forma en que PRIMEFLEX vShape ofrece esta “personalización estandarizada” ya que es fácil de instalar y cada configuración viene con una guía de instalación de paso a paso intuitiva o los servicios profesionales de la compañía.
Además, es importante señalar que dependiendo de los requerimientos de cada cliente, la funcionalidad de entrega de vShape se puede adaptar aún más, como, por ejemplo, añadiendo discos para aumentar la capacidad de almacenamiento, incluyendo la recuperación de desastres o mediante la incorporación de copia de seguridad al appliance ETERNUS CS200c. Los clientes también pueden elegir entre la virtualización de VMware o Microsoft, permitiendo utilizar tanto VMware Horizon View o Citrix XenDesktop para su infraestructura de escritorio virtual. Así mismo, el sistema integrado se puede utilizar para ofrecer no sólo virtualizacion, sino también implementaciones de nubes privadas. Para estos últimos, los clientes solo necesitan desplegar el software de gestión de la nube de VMware vRealize validado. PRIMEFLEX vShape también ofrece una alternativa altamente competitiva para las organizaciones donde el almacenamiento hiperconvergente, todo-en-uno no es el sistema más adecuado.