Fujitsu ha presentado hoy su nueva solución de Backup Inteligente ETERNUS CS basada en la virtualización de cinta y dirigida a infraestructuras TI dinámicas. ETERNUS CS es la primera solución de virtualización de cinta que ofrece protección de datos inteligente, almacenando todo el backup corporativo de forma autónoma en disco o cinta. La solución utiliza los recursos de almacenamiento de los servidores para la gestión virtual de la información en cinta y ofrece lo mejor del disco y la cinta -velocidad/capacidad- en un entorno transparente.
«La sociedad actual reclama aplicaciones y servicios non-stop que proporcionen disponibilidad de los datos 24×7, garantizando en todo momento su protección», comenta Jesús Aguado, Consultor de Soluciones de Almacenamiento de Fujitsu Technology Solutions. «El 70 por ciento de las compañías europeas -añade- demandan mas velocidad de disco, cintas virtuales y soluciones duraderas y eficaces. Para conseguirlo, los backup deben integrarse con todos los entornos de la compañía de forma transparente, desde cualquier servidor o sistema operativo».
ETERNUS CS ofrece máxima conectividad con «virtualización de cinta real», capaz de dar soporte a infraestructuras complejas en las que conviven mainframes, sistemas abiertos, dispositivos NAS y diferentes aplicaciones de backup. Permite consolidar los centros datos corporativos simplificando su gestión, reduciendo el coste total de almacenamiento y optimizando el uso de recursos, con una notable mejora de la eficiencia energética.
ETERNUS CS se basa en una arquitectura Grid que proporciona unas cotas de escalabilidad sin precedentes y uno niveles de protección máximos frente a desastres y fallos del sistema. Gracias a su elevada capacidad de redundancia, facilita las actualizaciones sin necesidad de interrumpir el sistema y garantiza la máxima disponibilidad de datos en cualquier momento, lo que permite asegurar la continuidad del negocio en todo tipo de centro de datos.
ETERNUS CS es la única solución «dual target» que permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos, cinta y disco, de forma transparente, almacenando toda la información con las máximas garantías de seguridad, disponibilidad y rendimiento. Asimismo, ofrece una importante reducción del TCO, una escalabilidad sin precedentes y máxima conectividad.
Además, proporciona las máximas capacidades de backup, permite una gestión autónoma de la cinta física y reduce los costes de tiempo y de almacenamiento, consolidando y automatizando los datos. Por otra parte, ofrece monitorización en vivo mediante un servicio remoto, identifica los riesgos potenciales antes de que ocurran y realiza la gestión de servicio en todo el entorno de backup. Como complemento, la solución permite pasar auditorias sencillas, supervisando los controles de acceso, el loggin de sistemas y la encriptación de las cintas.
Gracias a la tecnología desarrollada en ETERNUS CS, Fujitsu proporciona una escalabilidad sin precedentes tanto el frontend como en el backend. La solución ofrece una implementación flexible y un menor coste de almacenamiento de acuerdo con el SLA y la estrategia de ILM de las compañías. Además, acorta al mínimo las ventanas de backup gracias al rendimiento del disco.
ETERNUS CS cumple los objetivos de recuperación en tiempo para cada entorno crítico de negocio, gracias a 4 elementos claves: un acceso seguro de encriptación, ciclos cortos de backup, cache mirror y su alta capacidad en cinta a largo plazo. Además, la compresión de los datos de la cinta antes de su almacenamiento en disco favorece la reducción de costes.
La eficiencia energética es otro de los valores importantes dentro de esta estrategia de backup desarrollada por Fujitsu. Gracias a la integración avanzada de cinta, no todos los datos se almacenan en el disco, con lo cual, al permitir un almacenamiento gestionado, necesita menos potencia que otras soluciones de disco, reduciendo el consumo de energía.