Fujitsu ha anunciado en su Fujitsu Forum 2012 de Munich, su nuevo concepto “Personal Cloud”, diseñado por la multinacional nipona para conseguir mejoras sustanciales en la gestión de los centros de trabajo, gracias a un acceso transparente de las aplicaciones de negocio y datos, en cualquier momento, lugar y dispositivo.
La compañía está realizando un piloto interno utilizando su Global Cloud Platform, dando a cada usuario acceso a su propio Personal Cloud. Los servicios son ejecutados dentro de un centro de datos seguro y las solicitudes realizadas podrán ser accesibles desde cualquier dispositivo habilitado. En función de los resultados obtenidos internamente, Fujitsu estudiará la posibilidad de presentarlo a sus clientes a finales del 2013.
Según Benno Zollner, Chief Information Officer de Fujitsu Technology Solutions “con este proyecto piloto se están determinando los beneficios empresariales que ofrece a los usuarios poder trabajar desde cualquier lugar y momento, en función de sus necesidades individuales, sobre la base de “Personal Cloud de Fujitsu”. Un concepto que pretende asegurar el futuro de la tecnología actual, haciendo que cada dispositivo que se venda sea apto para nuestro “Personal Cloud”. Y así, garantizar al mismo tiempo, que las organizaciones sean capaces de extender de forma rentable sus infraestructuras empresariales clásicas, en la nube”
Personal Cloud de Fujitsu tiene la intención de cerrar la brecha entre los mundos empresariales de hoy y la tendencia creciente de poder acceder a la información de los negocios desde cualquier lugar y momento. Al tiempo que permite importantes ahorros a través de la reducción de costes, tanto en la administración como en la seguridad y el mantenimiento.