Fujitsu acaba de lanzar al mercado europeo una nueva serie de discos duros de 2,5 pulgadas con hasta 500GB (Medio Terabyte), una de las capacidades más altas del mundo en discos duros de 4.200 RPM con tecnología de 2,5”. Denominado MHZ2-BT, incorpora Perpendicular Magnetic Recording (PMR) y responde a la necesidad de contar con discos duros de alta capacidad para dispositivos como grabadoras de vídeo digital y discos duros externos.
Como producto respetuoso con el medio ambiente, las unidades MHZ2-BT sólo necesitan 1,8W para llevar a cabo las operaciones de lectura y escritura, situándose entre los HDD con menor consumo de energía de su clase. Esta nueva gama forma parte del programa Green Policy de Fujitsu, anunciado en diciembre de 2007, para promover productos y servicios de consumo energético eficiente y ayudar a los clientes a reducir el deterioro ecológico.
“Con la generalización de la distribución de vídeos a través de Internet, junto a unos cada vez más altos requerimientos de almacenamiento, existe una necesidad creciente de discos duros de alta capacidad que puedan manejar altos volúmenes de datos en un portátil”, ha señalado Georg Dietsch, director de Productos de Almacenamiento de Fujitsu de EMEA. “La preocupación que existe en todo el mundo por el calentamiento global y los problemas medioambientales, ha generado una demanda de discos duros que consuman menos electricidad”.
Fujitsu ha diseñado la serie MHZ2-BT para ofrecer unas especificaciones vitales para las aplicaciones informáticas móviles de hoy en día, creando capacidades de almacenamiento desde los 400GB a los 500GB con una velocidad de rotación de 4.200 RPM; una interfaz SATA de 3,0 Gb/s; el mejor consumo de su clase en modo de reposo con 0,5W , un consumo en espera de 0,13W , y el mejor consumo energético de su clase en lectura/escritura con 1,8W .