Fujitsu y Personetics Technologies Ltd. han iniciado una prueba de concepto (PoC) con Personetics Engage, una solución basada en IA para ofrecer banca personalizada a los clientes del banco. El ensayo PoC se realiza en colaboración con Moneytree K.K. y su propósito es probar los beneficios proporcionados por Personetics Engage y como se adaptan sus conocimientos y recomendaciones basadas en IA a las necesidades de los clientes bancarios.
A partir del 17 de octubre de 2018, aproximadamente 300 personas, principalmente empleados de Blue Lab y Fujitsu, utilizarán Personetics Engage desde el punto de vista del cliente. Fujitsu, Blue Lab y Personetics medirán y evaluarán la precisión y el grado de satisfacción de la solución.
Fujitsu, Blue Lab y Personetics pretenden construir un negocio completo para proporcionar servicios bancarios personalizados que puedan ser utilizados por una gama de instituciones financieras
Personetics Engage ha sido implementado por más de 20 bancos importantes en EE.UU. y Europa, y actualmente es utilizado por unos 50 millones de usuarios de banca digital. Al combinar varios tipos de IA, la solución utiliza el conocimiento de la industria financiera para brindar asesoramiento financiero personalizado, preciso y oportuno en sintonía con los estilos de vida diarios de los usuarios, tales como patrones de comportamiento financiero, que incluyen recomendaciones optimizadas y predicciones de flujo de efectivo y Activos financieros.
Basándose en los resultados de la prueba, Fujitsu, Blue Lab y Personetics pretenden construir un negocio completo para proporcionar servicios bancarios personalizados que puedan ser utilizados por una gama de instituciones financieras japonesas.
Antecedentes
En los últimos años, el punto de interfaz entre las instituciones financieras y sus usuarios ha seguido cambiando de los canales presenciales a los digitales. Las instituciones financieras están fortaleciendo sus relaciones con los clientes al involucrarlos proactivamente con información útil y consejos a través de canales digitales, en lugar de esperar a que los clientes visiten físicamente las instituciones, lo que una vez se consideró como un pre-requisito. Por esta razón, se puede esperar que la satisfacción en los servicios financieros mejore a través de los canales digitales, al proporcionar información importante y asesoramiento financiero relevante con una guía fácil de entender para cada cliente individual.
Visión general
En el ensayo de PoC, Fujitsu, BlueLab y Personetics monitorearán el flujo de caja de la cuenta de los sujetos de prueba, los registros programados y reales de depósito / retirada y los detalles de la tarjeta de crédito, mediante la integración de Personetics Engage con los datos existentes de las instituciones financieras japonesas y la plataforma de datos basada en permisos Moneytree LINK, con el fin de ofrecer las recomendaciones apropiadas para cada sujeto de prueba.
- Período de Prueba de PoC
Del 17 de octubre de 2018 al 28 de febrero de 2019 (programado).
- Objetivo
Utilizando los datos existentes de las instituciones financieras japonesas, el objetivo del ensayo PoC es medir los efectos del despliegue del servicio en el mercado japonés con respecto a las alertas, consejos y otras ideas generadas por Personetics Engage, que ha sido ampliamente implementada por los bancos europeos y estadounidenses.
- Objetivo
Principalmente empleados de Blue Lab y Fujitsu (300 personas en total).
- Roles
Proveedor de datos de prueba de PoC: Blue Lab.
Proveedor medioambiente de PoC: Personetics.
Ejecución del entorno y Datos de PoC: Fujitsu.
Evaluación de la prueba PoC: Blue Lab, Personetics, Fujitsu.
- Objetivos de validación
- Medir el número de alertas y percepciones que se pueden crear.
- Evaluar la viabilidad y compatibilidad del contenido de información a los servicios financieros japoneses.
- Evaluar el compromiso del usuario y el uso de las ideas.
- Evalúan la compatibilidad de los datos con miras al despliegue y la introducción del servicio oficial y aclarar los métodos operativos.
Planes Futuros
Las partes trabajarán juntas para desarrollar un servicio de recomendación impulsado por IA que pueda brindar asesoramiento financiero oportuno y emitir alertas de flujo de efectivo a través de un canal digital a los clientes en Japón. De esta manera, las compañías pretenden construir un nuevo negocio de servicios bancarios personalizados para las instituciones financieras que los clientes en Japón querrán utilizar.