Fujitsu anuncia la disponibilidad de un conjunto de servicios cloud computing para dar apoyo y soporte tecnológico a los agricultores, corporaciones agrarias(1), retailers y el JA Group (la Federación Japonesa de Cooperativas Agrarias). La solución denominada F&AGRIPACK es una aplicación de Software as a Service (SaaS) destinada a desarrollar servicios concretos para operaciones de negocio, tales como: gestión, contabilidad, nóminas, impuestos, producción y relaciones con los clientes. Su uso es sencillo y accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet. Además, se ha diseñado para hacer un seguimiento de la productividad de las plantas y observar la seguridad de los alimentos.
Fujitsu ha unido fuerzas con Fujitsu Kyushu Systems Limited, Fujitsu Hokkaido Systems Limited y Fujitsu Tohoku Systems Limited, para establecer el centro de soluciones agrarias más grande de Japón, con 100 personas. Este centro pretende ampliar sus servicios y proporcionar soporte mejorado a la industria agraria, incluyendo el JA Group y continuará dando apoyo a las compañías involucradas en la expansión de sus negocios agrarios.
Características de la serie F&AGRIPACK
Consta de dos soluciones:
1. Business Management: Gestiona las prácticas de contabilidad propia de temas agrarios, tales como la depreciación y los dividendos de los trabajadores(2). Prepara también los formularios de impuestos en conjunción con los servicios de consultoría de negocio de un administrador. Además de las funciones básicas, realiza ajustes a finales de año, declaraciones de beneficios y funciones de diagnóstico del negocio. Gestiona rápidamente información de ganancias y pérdidas sin una configuración especial de entrada de datos.
Por último, contempla requisitos específicos de corporaciones comunitarias, realiza cálculos automáticos de consumo-tasas para los dividendos de los trabajadores. Estima el límite de devengos para fondos reservados con el objeto de reforzar la base de la gestión de la explotación.