Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fujitsu lanza un nuevo Primergy

Fujitsu presenta hoy su nuevo servidor PRIMERGY RX900 S1, un equipo con el cual la compañía sigue mostrando su total apuesta por la innovación en servidores. Aporta al mercado una nueva generación de servidores, destinados al segmento High-End, los más completos para virtualización a gran escala, entornos de misión crítica y perfectamente adaptados a los Data Center.
La llegada del nuevo PRIMERGY RX900 S1 completa aun más todo el portfolio que Fujitsu ha creado para desarrollar soluciones fiables, escalables, potentes, seguras y de bajo consumo. En concreto, este equipo se enmarca dentro de la generación RX, diseñada en formato Rack y viene a completar la oferta de la compañía en Infraestructuras Dinámicas.
Para Sergio Reiter, Product Manager de Servidores PRIMERGY de Fujitsu “en momentos económicos como los actuales, apostar por la innovación y el diseño de productos sofisticados es algo realmente importante. El nuevo PRIMERGY RX900, viene a reflejar claramente que Fujitsu es una compañía que trabaja e invierte en el desarrollo de una nueva generación de sofisticados productos, destinados a aplicaciones con grandes requerimientos. Por ello, se ha convertido ya en el buque insignia de los servidores Rack de PRIMERGY, la entrada de la tecnologia X86 en el terreno de los grandes sistemas, así como el equipo más completo para requerimientos de misión crítica y gran virtualización ”.
RX900 empieza donde acaban los servidores de 4 vías
El nuevo RX900 aporta la máxima escalabilidad, gracias a la incorporación de la tecnología de Intel® y sus procesadores Intel® Xeon® serie 7500 de hasta 8 núcleos, basados en microarquitectura Intel® de última generación. Este nuevo servidor incorpora una gran memoria superior a los 1024GB, que se podrán convertir en un futuro próximo en 2 TB, algo realmente espectacular, si pensamos que hace tan solo tres años era la memoria que se montaba en las cabinas de almacenamiento. La capacidad de comunicación exterior del sistema es totalmente completa y compacta. Ofrece varios modos de configuración mirror de la memoria, e incorpora características de alta disponibilidad RAS como sistemas de protección. Además, merece la pena resaltar tanto su alta capacidad de entrada y salida como su conectividad de 2 puertos de 10Gbit y 6 puertos de 1Gbit Ethernet en la placa base.
Según Simón Viñals, Director de tecnología de Intel Iberia “los procesadores Intel Xeon serie 7500 ofrecen prestaciones de misión crítica a los servidores de uso general, ofreciendo el mayor salto en rendimiento, escalabilidad y fiabilidad jamás visto en Intel, lo que ayudará a los usuarios a lograr nuevos niveles de productividad.”.
Por otro lado, los rendimientos del nuevo RX900 son máximos y equivalen a los servidores UNIX de gama alta, de ahí que sea un equipo especialmente diseñado para organizaciones que necesiten una gran fiabilidad y escalabilidad en sus entornos críticos, así como un gran crecimiento en su Data Center. Este servidor es una solución perfecta para bases de datos pesadas con grandes requerimientos de transacciones simultáneas como Oracle, Microsoft SQL-Server, MySQL y DB2. Además, es un equipo perfecto para las organizaciones con grandes cargas de trabajo corporativo, donde el tiempo de respuesta y el rendimiento es algo primordial, tanto en aplicaciones SAP, ERP, Business Intelligence y servicios de apoyo al negocio.
Finalmente, también debemos valorar el nuevo RX900 para entornos de misión crítica centralizada, consolidación de servidores virtuales a gran escala en un punto central, donde se requiera ejecutar varias máquinas virtuales de gran tamaño sin barreras de rendimiento y para la migración de entornos RISC a X86 para garantizar rendimientos optimizados.
Perfectamente adaptado para crecer con seguridad
La capacidad que ofrece el RX900 de trabajar totalmente sin necesitar parar en ningún momento las tareas de negocio y de mantenimiento, le confiere un importante valor que va unido a la seguridad. Este equipo proporciona infraestructura de alto rendimiento para cargas de trabajo críticas, que suelen estar conectadas con los sistemas de almacenamiento y redes redundantes, por lo cual es importante el número de entradas y salidas que en RX 900 es de 16 slots PCi express. Además, en caso de fallo, ofrece controladoras redundantes que toman el control para que el servidor mantenga el servicio, permite la extracción del componente que se necesite y su sustitución en caliente, restableciendo la conexión de forma redundante.
“Sin lugar a dudas –afirma Reiter- nuestro PRIMERGY RX900 ofrece altos niveles de seguridad para escalar aplicaciones que antes estaban dominadas por sistemas propietarios. Su sofisticado diseño, combinado con el procesador Intel® Xeon® serie 7500, ofrece a los entornos de misión crítica una alternativa eficaz y asequible. Asegura una gran potencia de procesamiento y ofrece una rotunda continuidad operativa, debido a que su alta disponibilidad se combina a la perfección con las funciones de fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad”.

Deja un comentario

Scroll al inicio