Fujitsu ha anunciado una nueva serie de discos duros (HDD) de 2,5” específicamente diseñados para operar ininterrumpidamente durante 24 horas y con capacidades de 250 GB y velocidades de rotación de 7.200 RPM. La nueva serie MHZ2-BK estará disponible desde finales de julio de 2008 y están pensados para entornos de gran exigencia y alta frecuencia de acceso, como servidores de nivel básico, sistemas de almacenamiento de equipos tecnológicos empresariales, aplicaciones industriales con sistemas ATM o POS, donde la fiabilidad es determinante.
Otra característica de la nueva serie es que ofrece una gran capacidad de ahorro en energía, requiriendo sólo 2,3W para operaciones de lectura/escritura. Se integra en el programa Green Policy Innovation de Fujitsu, anunciado en diciembre de 2007 con el fin de promocionar el desarrollo de productos y servicios eficientes energéticamente como forma de ayudar a los clientes a reducir su impacto ecológico.
Ya se trate de aplicaciones industriales, como los sistemas ATM o POS, o de equipos tecnológicos empresariales, como servidores básicos y sistemas de almacenamiento, los clientes tienen la necesidad de contar con discos duros de gran fiabilidad, que hagan frente a las necesidades de trabajo ininterrumpido durante 24 horas, acceso de alta frecuencia, reducción de calor y consumo energético.
Tecnología pensada en el medio ambiente
Fujitsu comenzó a comercializar la serie MHZ2-BS a finales de abril de 2008. Ofrece velocidades rotacionales de 5.400 RPM y está diseñada para satisfacer la necesidad de discos duros de 2,5” con capacidad de hasta 250 GB y que operan interrumpidamente durante 24 horas en equipos empresariales o aplicaciones industriales. La nueva serie MHZ2-BK, con una velocidad de rotación de 7.200 RPM, está pensada para aquellos clientes que demandan discos duros con una fiabilidad y rendimientos de máximo nivel. La nueva serie fue diseñada pensando en el medio ambiente, requiriendo sólo 2,3W en operaciones lectura/escritura, mientras que la serie MHZ2-BS requiere sólo 2,1W, situándose ambas entre los discos duros más eficientes en cuanto a consumo de energía. También se han fabricado de acuerdo con la Directiva Europea RoHS, que limita el uso de sustancias peligrosas.