Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fujitsu dará cinco años de garantía en sus servidores

Fujitsu ha cambiado las reglas del mercado de servidores en España, con una revolucionaria oferta comercial que extiende, hasta 5 años, la garantía de todos los equipos de su familia de servidores PRIMERGY. Con esta iniciativa, inspirada en otras similares que han triunfado en mercados como el de la automoción, Fujitsu quiere sacudir la apatía reinante en el mercado de servidores y activar la demanda, con una potente y agresiva oferta, que permitirá reducir hasta en un 50% el TCO de cualquier servidor.

 “Durante las últimas semanas -explica Ignacio Garicano, Director de Preventa de Tecnología de Fujitsu- hemos analizado en profundidad el modelo de costes ligado a la venta de equipos de la familia PRIMERGY, que es como se denominan nuestros servidores estándares X86. Tras diferentes simulaciones, concluimos que, implementando una política de reajuste de los precios de la venta de nuestros servidores, tanto en los productos como en sus garantías, podemos extender esta a 5 años, sin variar los precios de venta. Un esfuerzo, que permite a Fujitsu presentar al mercado español una iniciativa única y realmente interesante, que ayudará a las empresas en sus estrategias de reducción de costes en los próximos años, algo que nadie puede dejar de ver como necesario”.

El análisis realizado por la multinacional nipona, que contempla los datos que ofrecen los analistas, refleja cómo la cifra de negocio del mercado de servidores ha caído lentamente en los últimos meses. Una reducción de las ventas, que resulta negativa en el Canal de Distribución y, especialmente, en la Pyme que, temerosa de realizar inversiones e incrementar su nivel de gastos, ha decido parar sus inversiones en TI. Una realidad, que es un claro reflejo de la marcha general de la economía de nuestro país. El análisis realizado por Fujitsu muestra que, de la misma manera que los ciudadanos han ajustado sus economías domésticas, las empresas está realizando un severo ajuste de sus presupuestos de gastos. “Como la fecha para la reactivación sostenida de la economía es incierta –señala Ignacio Garicano – Fujitsu ha diseñado una plan cuyo principal objetivo es ayudar a estimular la demanda y el consumo.”

La importancia de 5 años de garantía

La extensión de la garantía a 5 años va a beneficiar a todos los segmentos del mercado y aplica a todos los modelos y formatos de servidores Fujitsu PRIMERGY, tanto a los BX (Blade) como los RX (Racks) y TX (Torres), y se estima que en todos ellos la oferta permitirá conseguir una reducción del TCO, llegando incluso al 50%. “Creemos –indica Garicano- que los mayores beneficios de esta iniciativa los van a obtener, tanto el canal de distribución como las Medianas y Pequeñas empresas, al ser estas últimas las que más están padeciendo los rigores de la crisis”. Según el Director de Preventa de Tecnología de Fujitsu,” la decisión de lanzar al mercado esta imbatible apuesta se sustenta, además de en nuestro compromiso con el desarrollo económico del país, en la fiabilidad de nuestros productos y en la experiencia y recursos que Fujitsu tiene en España, para la prestación de servicios de garantía y mantenimiento. Sólo una organización como la nuestra, con más de 40 años de experiencia en la gestión y tratamiento de incidencias técnicas y con grandes recursos internos, tanto en capital humano como material, es capaz de realizar una apuesta en estos términos y realizar una oferta que supone un importantísimo valor añadido para nuestros clientes”.

La campaña comenzará el próximo 1 de noviembre y estará operativa, en principio, durante cinco meses. El lanzamiento contempla una intensa campaña de marketing y comunicación, en la que participará, de forma destacada, el Canal de Distribución. “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa por dos motivos- concluye Garicano-, el primero, porque estamos contentos de aportar a la empresa española formatos que les ayuden tecnológicamente a hacer crecer sus negocios, bajo el prisma de la contención del gasto. El segundo, porque confiamos en que esta apuesta va a hacer incrementar la venta de servidores PRIMERGY de forma significativa, actuando de catalizador en la renovación de un parque obsoleto y potenciando la adquisición de nuevas infraestructuras, que dan soporte nuevas realidades y propuestas empresariales”

Deja un comentario

Scroll al inicio