Fujitsu ha presentado en CeBIT su nueva workstation CELSIUS C740 en formato rack de 1U, que ofrece una enorme versatilidad al poder ser utilizada tanto como estación de trabajo remota “one to one”, o de forma virtualizada “one to many”, ya que tiene la suficiente potencia como para convertirse en un nodo de un cluster renderizado de alta gama. Es un equipo “Made in Germany” único en el mercado y ha sido diseñado por la multinacional para ofrecer a sus clientes una solución rentable que les garantice importantes mejoras a su productividad.
Las estaciones de trabajo de Fujitsu están permitiendo a industrias como la automoción, aeronáutica, energía, petróleo, gas y sistemas de información geográfica (SIG), ofrecer ciclos de innovación rápidos, aumentar la velocidad de entrega al mercado del trabajo realizado con ellas, gracias a su potencia y con la plena seguridad que ofrece un centro de datos.
Fujitsu es uno de los cuatro principales proveedores de estaciones de trabajo globales. La nueva CELSIUS C740 incorpora enormes valores, especialmente gracias a las dos décadas de experiencia que acumula la multinacional y que han sido capaz de mezclar a la perfección la calidad japonesa, con la precisión ingeniera del “Made in Germany”, garantiza fiabilidad, capacidad de ampliación y rendimiento.
La familia CELSIUS ofrece una sofisticada combinación entre excelentes procesadores de gran rendimiento y una amplia gama de sistemas gráficos disponibles, que aumentan notablemente la eficiencia. Además, es interesante resaltar nuevas incorporaciones a la familia, como es la también reciente Workstation móvil de Fujitsu CELSIUS H730 innovadora y plenamente segura gracias a su sistema de autenticación PalmSecure.
Características técnicas
Con la nueva CELSIUS C740, Fujitsu ha conseguido aumentar el rendimiento y facilidad de manejo en comparación con el modelo anterior el C620. Por ello, ahora este equipo cuenta con:
- Procesador de 18 núcleos Intel® Xeon® E5-2600 v3.
- Capacidad de memoria de 256GB de DDR4, funcionando a 2133 MHz.
- Gráficos NVIDIA GRID™ para apoyar el entorno de gráficos virtualizados.
- Tarjeta PCle SSD de Fujitsu, que puede ser o de 1x256GB o 1x512GB por tarjeta.
- Dos ranuras PCle x16 y una ranura adicional PCle x8 que permite la máxima flexibilidad
- SATA DOM.
- Para que sea fácil de administrar, la gestión basada en servidor incluye un conjunto integrado con un controlador de administración remota (iRMC S4) y Fujitsu ServerView con Lifecycle Management (eLCM)