Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fujitsu apuesta por una tableta más profesional, de la mano de Windows 7

Ha sido de los últimos en llegar, pero lo ha hecho intentando desmarcarse de lo que ya había en el mercado. Además, ha contado con la ayuda de Microsoft para su presentación. Se trata de la tableta de Fujitsu, que responde al nombre de STYLISTIC Q550 y está ya en el mercado por encima de los 800 euros.

El modelo  combina altos niveles de seguridad, con una sorprendente tecnología multitáctil.. “La nueva Fujitsu STYLISTIC Q550 apuesta por unas características potentes, que cumplen a la perfección los requisitos, tanto de la administración pública como de la empresa. Además, en su desarrollo se ha tenido en cuenta el uso de Microsoft Windows 7 como sistema operativo, procesador Atom de Intel y las demandas de la empresa, en cuestión de computación móvil e integración a la perfección de las infraestructuras TIC. Además, ofrece una plataforma para desarrollo de nuevos estándares corporativos gracias a los APIs de Microsoft”.

Para Penelope Mantiñán, Product Manager de Clients de Fujitsu «estamos plenamente satisfechos con esta tableta, que es un auténtico compañero profesional. Nadie puede dudar, que era necesario un dispositivo pensado en su totalidad para el mercado profesional, bajo los más sofisticados elementos de seguridad, evitando las brechas, algo que preocupa tanto a las organizaciones. Efectivamente, nuestro enfoque junto a Microsoft es totalmente alternativo, somos la única apuesta profesional en el ámbito de las tabletas y esto ha sido altamente valorado. Podemos decir sin equivocarnos, que la nueva Fujitsu STYLISTIC Q550 es un dispositivo único. El mercado lo ha acogido con gran entusiasmo porque se necesitaba un terminal que se pudiera usar en cualquier lugar y en cualquier momento, que ofreciera total seguridad en todos los escenarios de negocio, mientras que al mismo tiempo incorporara los avances que requieren en la actualidad los entornos empresariales, incluyendo la aceleración de los entornos de comunicación y la computación en la nube».

Según Luis Martín Bernardos, Responsable de Proyectos de Innovación en Microsoft «la cultura del trabajo está cambiando, los trabajadores pasan cada vez más horas conectados y la tecnología se ha convertido en el eje central del día a día. Ante esta situación, aumenta la demanda de productos que permitan hacer las cosas en menos tiempo, tecnología más intuitiva, servicios ininterrumpidos y libertad para trabajar en cualquier lugar y hora. Windows 7 ofrece la flexibilidad y seguridad necesaria para acceder desde cualquier sitio a la información y conectarse con la gente que necesitan, manteniendo el mismo nivel de productividad que si estuviesen en la oficina. La integración de la tableta STYLISTIC Q550 con Windows 7 ofrece una experiencia personalizada basada en una infraestructura inteligente, segura, rentable y fácil de manejar, que permite anticiparse a las necesidades de la gente y adaptarse a su estilo de trabajo».

Según destaca la propia compañía, ha sido desarrollada bajo tres conceptos: sencillez, potencia y seguridad: “la sencillez viene marcada por un uso natural e intuitivo que se traduce en una experiencia única y un rápido acceso con un simple desplazamiento del dedo. Potente, ya que ofrece la creación de contenidos de forma fácil y eficiente. Ha sido diseñada para la colaboración gracias a sus potentes aplicaciones de Windows 7 y señala documentos como en un papel, favoreciendo un intercambio electrónico instantáneo a nivel mundial. Segura, aporta la máxima seguridad, tanto a nivel corporativo como personal, encajando a la perfección con todo el entorno TI, ya que integra la Protección Avanzada Anti-robo (ATP), una plataforma de sistema que es resistente a la piratería de alto nivel y el opcional Trusted Platform Module (TPM) que asegura que, incluso si el equipo se pierde o es robado, los datos siguen estando protegidos”.

Doce principales aportaciones tecnológicas:

• Tecnología multitáctil que permite una fácil integración con la infraestructura de Ti. Fujitsu ha sido el primer fabricante en lanzar al mercado un dispositivo Multi-touch.

• Ligera y revestida con una capa especial antideslizante

• Conectividad total tanto vía WiFi, Bluetooth, GPS y banda ancha móvil 3G1 UMTS, lo cual permite el intercambio de documentos mientras se está en movimiento.

• 8 horas de autonomía con una batería de larga duración para que se reemplace sin la pérdida de datos. Además, al incorporar el procesador de Intel «Atom» asegura un bajo consumo energético.

• Interfaz «Multi Touch» con un lápiz muy preciso, sensible a la presión, que facilita la entrada de datos móviles. Este dispositivo reconoce automáticamente cuando los usuarios trabajan con un lápiz, lo que permite descansar la mano en la pantalla cuando se escribe.

• Software de reconocimiento de escritura integrado.

• Pantalla de 10.1 LED, con tecnología IPS y una resolución de 1280x 800. Su ergonomía permite visualizar el contenido desde cualquier ángulo y optimizada para su uso tanto en interiores como en exteriores.

• Acceso rápido y seguro a través de un lector de huella dactilar o de un lector de tarjeta chip (smart card).

• Encriptación de datos hardware, acceso seguro tanto a los datos locales como a los remotos y puertos de seguridad Windows® 7.

• Unidad SSD y protección adicional TMP.

• Protección avanzada antirrobo.

• Un uso intuitivo

Deja un comentario

Scroll al inicio