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Fujitsu apuesta por la creación conjunta con las grandes multinacionales españolas de un modelo de gobierno colaborativo, centralizado y con contratos flexibles

Fujitsu ha presentado una Propuesta para acompañar a las Multinacionales Españolas en su consolidación a través de las TI, ofreciendo una mayor agilidad para soportar las necesidades del negocio. Esta propuesta se fundamenta en una gestión global de las TI que les permita homogeneizar y estandarizar las infraestructuras, la creación conjunta con el cliente de un modelo de gobierno colaborativo que actúa centralizadamente, y un control financiero que gestiona riesgos y gastos. En definitiva, Fujitsu cree que las multinacionales españolas, después de un periodo de expansión y crecimiento, tienen unas necesidades concretas de consolidación, y por ello aboga por un plan global de TI transparente y flexible, adaptable a las necesidades de negocio, estandarizado y estructurado para ofrecer un mejor control del servicio, reduciendo el riesgo y optimizando la complejidad de las TI.
Las multinacionales españolas en los últimos años han crecido principalmente a través de adquisiciones y fusiones. Por ello, necesitan consolidar sus infraestructuras distribuidas e implantar un programa de gobierno de TI que soporte su negocio de forma homogénea y global, especialmente en momentos de crisis económica como los actuales. Además, deben diferenciarse de su competencia innovando con nuevos modelos de negocio, siendo competitivos en precio y en “time to market”. Por último, la presión en cuanto a la mejora de la eficiencia requiere buscar una simplificación de los procesos y la implantación de metodologías de mejora continua.
Para ello, Fujitsu dispone de una oferta TI global con un único punto de contacto para el cliente, basada en su portfolio de “Dynamic Infrastructures” (plataformas, soluciones, servicios gestionados, IaaS), una estructura de más de 85 datacenters, operando en más de 70 países, con 8 centros globales de servicio y 5 centros globales de Services Desk en 29 idiomas, que ofrece un modelo ágil y dinámico de entrega de servicios que permite integrar los recursos locales, nearshore y offshore según las necesidades de los clientes. Este conjunto de servicios globales permite liberar recursos a las organizaciones reduciendo sus costes de operación. Además, Fujitsu ofrece un sistema de contratación flexible que se adapta a las necesidades de negocio.
La experiencia tecnológica de la compañía es una realidad. Fujitsu es el tercer proveedor global de TI del mundo y el primero de Japón. Su modelo global de outsourcing de infraestructuras es un importante referente de mercado, por sus grandes inversiones en I+D+i, su metodología de mejora continua basada en ‘lean services’ (Sense & Responde ®), así como su gran experiencia en la transición del personal de sus clientes.
Para Amador Martín, Director de la Unidad de Negocio de Privado de Fujitsu “En los grandes medios internacionales estamos viendo como las principales multinacionales españolas están siendo observadas con detenimiento, debido a su liderazgo.. Estas empresas han experimentado un crecimiento acelerado y es ahora, de cara al 2010 y 2011, cuando las multinacionales necesitan consolidar sus infraestructuras, crear programas de gobierno TI que articulen toda la estructura, para obtener la misma calidad de servicio en todos los países donde operen y alcanzar objetivos de crecimiento importantes que sigan diferenciándolas en el mundo.”

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