Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fujitsu amplía su familia Cloud Extension con el nuevo servidor multinodo, PRIMERGY CX400

Fujitsu ha presentado hoy su nuevo servidor de la familia Cloud Extension, PRIMERGY CX400, un sofisticado equipo multinodo, súper escalable que aporta una gran flexibilidad, rentabilidad y eficiencia energética, en la mitad de espacio que un servidor en rack estándar. Este modelo se convierte en una solución imprescindible, tanto para la computación de alto rendimiento, como para las pymes que necesitan la máxima escalabilidad y rentabilidad en un espacio reducido.
Para Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY de Fujitsu “el nuevo CX400 demuestra, claramente, la filosofía de Fujitsu en el campo de la innovación en servidores, así como su constante impulso por aumentar la potencia y flexibilidad de nuestros sistemas de computación en la nube. Este revolucionario equipo, de varios nodos de extensión y sin elementos decorativos, busca aportar la máxima calidad de procesamiento, una escalabilidad inteligente, la reducción de coste y espacio. Asimismo, también es perfecto para el crecimiento de todo tipo de empresas, como para las necesidades de las organizaciones en High Performance Computing (HPC). Nuestro CX400 es, sin lugar a dudas, una sólida y diferencial apuesta que llega a un mercado en total expansión, tal y como han calificado IDC y Gartner en sus estudios sobre este segmento, del que se esperan importantes crecimientos hasta el 2015.”
Un equipo para la familia cloud extensión y una excelente baza para el HPC
El CX400, el nuevo miembro de la familia Cloud Extension, es un servidor condensado de varios nodos, “4 en 2U” que ha sido diseñado para ofrecer un crecimiento granular y conseguir una perfecta integración con los actuales Data Center. Ofrece una mayor densidad y una alta eficiencia energética. Su innovadora tecnología le lleva a convertirse en una solución perfecta para las nubes privadas, la computación de alto rendimiento y la virtualización a gran escala. Este sistema actúa como un bloque que replica de forma inteligente, escalable y además ofrece hasta 24 unidades de almacenamiento locales a cada servidor.
En el caso concreto del High Performance Computing (HPC), el nuevo PRIMERGY CX400 es la máquina perfecta para el crecimiento en esta área. Cumple de forma óptima todos los requisitos necesarios, ya que permite la libre elección entre los nodos de los servidores, en función de las necesidades y características específicas de las aplicaciones. Además, les ofrece una importante transferencia en gigatransfer por segundo, una memoria rápida, ancho de banda muy eficiente y la más baja latencia. También es importante señalar que este servidor ofrece a las empresas con grandes necesidades de cálculos a nivel gráfico, una alta capacidad de renderización.
Infraestructura Intercambiable
La nueva familia PRIMERGY consta de dos intercambiables servidores de 1U, los equipos CX210 S1 y el CX250 S1 y otro de 2U, el CX270 S1 para las necesidades altas y media de gama. Con ellos, Fujitsu garantiza la interoperabilidad y una total compatibilidad con las infraestructuras en rack estándar de la industria. Gracias a ello, la compañía aporta inteligentes capacidades que quedan combinadas con una más que reseñable refrigeración externa en su parte exterior. Además, requiere un 50% menos de espacio, reduce la inversión en hardware y mejora la eficiencia en la gestión. La fiabilidad y el tiempo de funcionamiento están garantizados, gracias a sus extensas funciones de conexión en caliente, que mantienen el sistema operativo, incluso durante el mantenimiento. En concreto, el CX210 S1 y el CX250 S1 aportan un bajo coste por nodo y capacidades de memoria suficientes, así como la necesaria capacidad de I/O. El CX270 S1 ofrece un alto rendimiento por nodo para servidores de 2U, procesadores de vanguardia, capacidad de memoria de alta potencia y además un extraordinario valor para el procesamiento gráfico.

Deja un comentario

Scroll al inicio