Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

FSC renueva sus soluciones de almacenamiento

Fujitsu Siemens Computers ha presentado novedades de almacenamiento para la Pyme basadas en sistemas fiables y potentes, que configuran una oferta con tecnología vanguardista, diseñada para cubrir todos los escenarios de conectividad necesarios para la pequeña y mediana empresa. En concreto, la compañía ha presentado 3 nuevos productos los FibreCAT Sx80, Sx100 para soluciones de almacenamiento on line, DAS, SAN e iSCSI y FibreCAT TX 48 en soluciones de backup, que permiten la réplica remota.
Actualmente, el almacenamiento se podría considerar altamente maduro en la gran cuenta y emergente en la Pyme. Las soluciones tipo DAS se perciben dentro del mercado copadas por los fabricantes de servidores en un 60% y el objetivo es superar este ratio en el 2009. En cuanto al mercado SAN la tendencia marca un gran liderazgo de los fabricantes puros de almacenamiento.
Los sistemas NAS sustituyen claramente a los servidores de ficheros convencionales y el segmento de iSCSI revela crecimientos espectaculares. Finalmente, los sistemas de Backup se incorporan dentro del espectro de la pequeña y mediana empresa con fuerza, debido a la necesidad de salvaguarda de la información.
“Ante esta realidad- señala Emilio Fernández, Responsable de Almacenamiento de Fujitsu Siemens- hemos incorporado a nuestra estrategia novedosos sistemas de almacenamiento fiables y potentes que sin lugar a dudas aportan la mejor tecnología para las necesidades de las empresas. Tenemos la oferta más completa del momento, con tecnología vanguardista, escalable y que aporta grandes rendimientos y seguridad a un menor precio. Las soluciones que hemos desarrollado han sido altamente valoradas por los especialistas ya que representan una línea homogénea que permite la configuración de los equipos de la misma manera, bajo un precio menor que el que tienen los sistemas actuales. Estamos convencidos de que vamos a conseguir importantes éxitos en este mercado, ya que nuestros FibreCAT permitirán a las pequeñas y medianas empresas consolidar y disponer de su información de manera ágil, segura y rentable. En definitiva, les ayudamos a asegurar su información, a disponer de ella y a fomentar el crecimiento de sus negocios”.
FibreCAT SX80i, SX 100 y TX 48
Los nuevos productos que hoy ha presentado Fujitsu Siemens han sido diseñados utilizando la tecnología de almacenamiento más vanguardista, con discos compactos de alta densidad, escalables desde 164 GB hasta 108TB, bajo funcionalidades SnapShot para crear backups instantáneos que proporcionan accesos inmediatos a los datos y que permiten crear copias utilizables para implementar funcionalidades especificas para el respaldo de datos.
Los FibreCAT SX son sistemas de almacenamiento de alta disponibilidad que consiguen rendimiento y velocidad superiores, gracias a su tecnología FibreChannel y FibreCap, que elimina las tareas de mantenimiento periódico de las baterías, ya que en caso de que se produzca un fallo en la alimentación del sistema, los datos se guardan sobre una tarjeta compact flash. Además, incorporan también la tecnología FibreCache que espeja los datos en dos controladores.
Los FibreCAT SX80i han sido creados por la compañía para abordar el mercado claramente Pyme y departamental, bajo una gran tecnología al menor precio del mercado. Incorporan iSCSI que permite el acceso al almacenamiento en modo bloque y transparente en las aplicaciones, con menores costes de propiedad y creando una sola red integrada. En el caso de los FibreCAT SX100 su foco es el mercado departamental y corporativo. Tienen un gran rendimiento con funcionalidades extendidas de software y middleware integradas, además, una de sus características principales es que permiten la réplica de datos remota.
Por último, hablar de los FibreCAT TX48, unas novedosas librerías de cintas que utilizan la última tecnología Ultrium LTO de cuarta generación, con la que aportan grandes capacidades bajo demanda, de tal manera que los clientes pueden pagar por lo que usan, no por la totalidad de la potencia de la maquina.

Deja un comentario

Scroll al inicio