Fujitsu Siemens Computers ha presentado su nueva generación de servidores PRIMERGY más compactos y silenciosos, los TX120 S2. Unos dispositivos diseñados para ofrecer un bajo nivel de ruido, comparable a un susurro, un tamaño mínimo como una carpeta A4 y, lo más importante, reducir en más de un 25% el consumo energético de sus predecesores.
Los nuevos PRIMERGY TX120 S2, premiados por la industria a nivel de diseño, ofrecen un mayor rendimiento, seguridad, velocidad, así como un aumento considerable de su capacidad, hasta 16GB. Entre sus beneficios principales destaca su tecnología probada en los centros de datos, la optimización del TCO y del tiempo de actividad, su facilidad de uso, así como la flexibilidad de gestión, al poder ser remota, y su innovadora tecnología “cool safe”.
Sergio Reiter, Responsable de servidores PRIMERGY de Fujitsu Siemens Computers señala “Con el nuevo PRIMERGY TX120 S2 ofrecemos a los clientes, a los pequeños negocios y a las sucursales, el beneficio del soporte de un servidor real y un gran ahorro de costes gracias a un consumo reducido de energía. Lo mejor siempre llega en formato pequeño. Con esta nueva generación de dispositivos nos situamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y reforzamos nuestro porfolio de servidores con unos dispositivos que aportan productividad, eficiencia y flexibilidad, tanto por su reducido tamaño, como por su mínimo nivel de ruido. Indudablemente con la presentación de estos nuevos servidores mostramos a todos nuestros clientes y a la industria, nuestra constante apuesta por el i+D y el cuidado por el medioambiente”.
Este nuevo servidor ha sido diseñado por la compañía para todos aquellos consumidores que demandan un completo dispositivo de reducido tamaño y altas prestaciones. Por ello, el mercado al que va dirigido es el de sucursales, retailers, escuelas, hospitales, librerías, farmacias y pequeñas oficinas.
Especificaciones tecnológicas e innovación.
PRIMERGY TX120 S2 cuenta con las características de un servidor de primera orden, ya que dispone de 4HDD SAS, 16GB de memoria RAM y procesadores de bajo consumo; Intel Core2 Duo P8400 2.26 GHz 25W 3MB SLC e Intel Core2 Duo T9400 2.53 GHz 35W 6MB SLC. Además de 2.5 «hot-plug de disco duro SATA de hasta 320 GB por disco duro.
Supone un coste optimizado, rápido y con redundancia de datos modulares de SAS RAID 1 / 5 opción. Su chasis es más pequeño y compacto con unas medidas de 99 x 340 x 399 mm (WxHxD).
La Instalación del equipo puede ser horizontal o vertical. Ofrece, además, diferentes niveles de RAID SAS o SATA. Incluye un Servidor del sistema operativo de apoyo: Windows Small Business Server 2008, Windows Server 2008 Standard Edition con tecnología Hyper-V, Windows Server 2003 R2, Standard Edition (no OEM), Red Hat Enterprise Linux,SuSE Linux Enterprise
completo (a distancia) Server Management,
Utiliza la tecnología de Refrigeración “Cool Safe”, de este modo, garantiza la durabilidad del sistema y un bajo índice de fallos. Es una tecnología de canalización que combina una perfecta refrigeración (cada 10 grados de reducción de temperatura en el sistema alarga su vida un 10% en números redondos).Además, avala la optimización energética. No se trata de añadir mas potencia a los ventiladores ó turbinas, sino de optimizar el circuito de refrigeración.
Está equipado para cumplir con todos los requisitos de la Energy Star 4.0, norma internacional para los productos de consumo eficiente de energía. Se creó como un programa de gobierno de los Estados Unidos en 1992 y actualmente, países como; Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y la Unión Europea han adoptado también en sus legislaciones vigentes