Fujitsu Siemens ha presentado su nueva solución CentricStor VT Disk Library (VT DL) que acerca la virtualización a las pequeñas y medianas empresas, incorporando todo el conocimiento en tecnología de procesos de cinta que la compañía ha desarrollado a lo largo de estos últimos años en las grandes corporaciones.
La solución llega en un momento importante para el mercado. Actualmente, el Back Up a cinta es utilizado por el 90% de las empresas, pero su efectividad no es del todo satisfactoria, ya que interfiere con la producción, es muy lento, tiene altos costes de gestión, un elevado ratio de información recuperable y dificultades en el rendimiento y en la localización de información.
“Estamos realmente satisfechos al presentar hoy la primera solución de virtualización para la Pyme con nuestro nuevo producto CentricStor VT DL. Conocíamos las necesidades del mercado ante la baja efectividad de los sistemas de cintas y creímos conveniente aunar todo el conocimiento que durante estos últimos años hemos desarrollado en las principales empresas, tanto en el segmento de la banca como Administración Pública, Seguros, Constructoras, Transporte, entre otras muchas, y plasmarlos en una solución única de virtualización. No podemos olvidar que la tecnología de almacenamiento está en constante evolución y que debemos ofrecer a todos nuestros clientes, independientemente de su tamaño, sofisticadas soluciones que ofrezcan un altísimo rendimiento y gran capacidad” apunta Jesús Aguado, Responsable de CentricStor de Fujitsu Siemens Computers.
CentricStor es una solución de Fujitsu Siemens que permite acceder a la tecnología de virtualización de cintas y mantener en cualquier compañía las operaciones de cintas actualizadas, independientemente de sus formatos y tecnologías. Ha sido diseñada basándose en la compatibilidad de todas las plataformas, con lo que se puede utilizar tanto como un sistema de almacenamiento optimizado que elimine cuellos de botella con un importante ahorro de costes, como en el caso de desastres, siendo considerado un sistema secundario. Por ello, es importante destacar su administración centralizada para casi todas las clases de interfaces de host y de servidores y su alta protección de la inversión.
Al igual que en las grandes organizaciones se implementa CentricStor, las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones de Virtualización de Cintas con la finalidad de resolver los problemas derivados de los procesos de Backup/Restore y archivado de la información. Gracias a la nueva tecnología de virtualización de librerías de cinta de Fujitsu Siemens Computers se pueden resolver éstos de una forma rápida y sencilla, garantizando la inversión en la tecnología y minimizando los costes de operación de las pymes.
CentricStor Virtual Tape Disk Library
Proporciona un económico punto de entrada en las soluciones de Virtualización de Cintas. Ofrece recursos ilimitados de cinta para que los procesos de backup/restore sean más rápidos y eficaces con una menor administración. Permite minimizar los tiempos de parada producidos por los fallos de los sistemas principales. De este modo, resulta más eficiente en la resolución de las operaciones. La capacidad de su sistema le permite operar en volúmenes flexibles.
Además, el tamaño de las librerías es más pequeño y por ello, se necesita un número menor de cintas. A través de la opción True Tape Virtualización (TTV) las Cintas CentricStor se integran dentro de la estrategia ILM (Gestión del ciclo de vida de la información). Estableciendo así, la posibilidad de disponer de Diferentes Niveles de Servicio (SLA).