Fujitsu Siemens Computers ha presentado su nueva solución de almacenamiento “Efficient Email”, una potente iniciativa que asegura la gestión correcta del archivo de mails y el cumplimiento de la Normativa Europera EuroSOX. Esta solución consta de tres elementos fundamentales: Servidores Primergy, Software Enterprise Vault de Symantec y Almacenamiento con CentriStor.
El objetivo fundamental de esta solución es ofrecer eficiencia en el correo electrónico a las compañías para permitir a sus organizaciones obtener una mayor productividad, reducir todos los costes relacionados con los servidores, el almacenamiento y obtener una gestión eficaz. Además, ofrece un óptimo acceso a la información y la eliminación de posibles agujeros de seguridad relativos al correo electrónico.
Según estudios, el correo electrónico en las empresas se ha convertido en un elemento crítico para poder desarrollar el trabajo de forma eficiente. En el 75% de las compañías existe propiedad intelectual dentro del correo, se aceptan e-mails como confirmación de algún tipo de transacción, y en ese mismo porcentaje, se encuentran envueltas en litigaciones de descubrimiento legal del Correo Electrónico numerosas compañías del Fortune 500.
Por otro lado, se incrementan diariamente los datos enviados, tanto por e-mail como por mensajes instantáneos, de voz y otras aplicaciones. Todo esto hace prever un aumento del 125% en los requerimientos diarios de almacenamiento de correo electrónico por empleado para este próximo año. Además, los usuarios de las empresas dedican más de 60 minutos al día a administrar su correo, y los administradores de TI destinan más del 25% de su tiempo a la gestión de e-mails.
“Ante esta realidad, Fujitsu Siemens Computers ofrece a sus usuarios una sofisticada solución, en colaboración con Symantec, que permitirá a las organizaciones gestionar con innovación, eficiencia, fiabilidad y respeto al medio ambiente sus datos enviados, especialmente los correos electrónicos. Reduciendo el grado de ocupación de almacenamiento de primer nivel, disminuyendo costes, mejorando las operaciones de recuperación y ofreciendo total garantía de seguridad.” Apunta Jesús Aguado, Responsable de Centricstor de Fujitsu Siemens Computers
Además, es importante señalar que tras la aprobación definitiva de la Normativa EuroSOX en Julio del 2008, todas las grandes corporaciones de la Unión Europea se deben adherir a ella. Este sistema de auditoria está basado en el innovador sistema SOX utilizado en USA desde 2002. El objetivo de esta ley es reestablecer la confianza del inversor en las empresas a través de sus informes financieros. Es de vital importancia el seguimiento de las normas. Por ello, las infraestructuras de IT deben de organizarse para que toda la información se encuentre disponible en cualquier momento, de cara a las auditorias anuales (lo que incluye el correo electrónico, mensajes de voz e instantáneos).
Una completa solución para la gestión de información
Fujitsu Siemens Computers dispone para esta solución de inmejorables plataformas y servicios, así como del mejor Partner software del momento, Symantec. Efficient E-mail está constituida por tres elementos principales:
En primer lugar cuenta con el más completo portfolio de servidores PRIMERGY y soluciones de virtualización, caracterizados por ofrecer la mayor fiabilidad en el mercado, un alto rendimiento, un aumento de la eficiencia , ya que se reduce el TCO en más de un 60% y la utilización de un 20% menos de energía que la competencia.
El segundo de los elementos es el innovador software de Symantec, Enterprise Vault. Permite un archivado basado en políticas para correo electrónico y ficheros. Un repositorio central, indexado y con posibilidad de búsqueda, así como módulos adicionales para e-Discovery y cumplimientos de las Regulaciones.
Por último, en cuanto al almacenamiento, la compañía cuenta con CentricStor, una plataforma caracterizada por su simplicidad y sencillez a la hora de gestionar, permitiendo una alta disponibilidad con protección de la información y ofreciendo máxima flexibilidad y rendimiento a un bajo coste.
Principales beneficios
• Permite reducir el grado de ocupación de almacenamiento de primer nivel.
• Disminuye los costes de ampliaciones en los servidores de correo y de mantenimiento de estas ampliaciones.
• Mejora las operaciones de backup, recuperación y correspondiente venta.
• Incrementa el rendimiento de los servidores de correo de electrónico, al disminuir la carga.
• Reduce y elimina los archivos PST y NSF.
• Optimiza la recuperación y la disponibilidad de los correos.
• Aumenta la productividad del usuario por facilidad de gestión, acceso y búsqueda.
• Elimina agujeros de seguridad, al tener archivos de correo centralizados.
• Aplica el concepto de ILM al Almacenamiento.