Freecom ha anunciado el lanzamiento del Mobile Drive XXS, de 2,5” y para USB 2.0, «el disco de almacenamiento externo más pequeño del mundo», tal y como asegura la propia compañía. Es ligeramente mayor que una tarjeta de crédito de diseño compacto, y ofrece al usuario hasta 320 GB.
El disco XXS es una herramienta dirigida a usuarios domésticos o profesionales compartan archivos, hagan copias de seguridad de documentos, almacenen fotografías/mp3, guarden o instalen programas en múltiples ordenadores, y todo ello al mismo tiempo.
«El Mobile Drive XXS se ha diseñado a gusto del consumidor con la vista puesta en la demanda de discos con una mayor capacidad y que ocupen menor espacio. El disco XXS se ha fabricado teniendo en cuenta todos estos elementos, y además incluye una cubierta revestida de caucho para un mejor agarre».
Entre sus características se incluye la ventaja de que no se necesitan adaptadores de energía externos o largos cables adicionales, por lo que el consumidor no tiene que llevar tanto peso y puede transportar el disco discretamente en la bolsa de su ordenador o en la chaqueta.
También se están comercializando discos con capacidades menores, de 160 GB y 250 GB, además del de 320 GB, para prestar servicio a todo el espectro de requisitos de utilización y precio.
El Mobile Drive XXS estará disponible en todo el mundo y pertenece a la actual gama de productos de Freecom que ya se han lanzado este año dentro del mercado del almacenamiento móvil.