El fraude financiero es un problema cada vez más común, donde las transacciones monetarias se realizan con frecuencia a través de dispositivos móviles. Sin embargo, la información del dispositivo se ha convertido en una herramienta clave para reducir este problema.
Y es que, según un estudio de TransUnion, el 35 % de los consumidores españoles realiza más del 50 % de sus transacciones online. Herramientas como Device Risk generan un historial de información sobre la legitimidad de sus actividades.
“El enfoque de Device Risk, basado en tecnologías de reconocimiento del dispositivo, analítica de comportamiento e inteligencia de dispositivo, facilita el control del engaño sin impactar en la experiencia de usuario”, explica Lisette González, directora general de TransUnion España.
Reducir el fraude financiero
4 de cada 10 españoles admiten haber abandonado una compra por miedo a ser víctima de una estafa online. Además, según el Informe sobre Tendencias de Fraude, los intentos de fraude en los entornos digitales crecieron un 80 % entre 2019 y 2022.
Según el Informe sobre Fraude de TransUnion, los intentos de fraude en entornos digitales crecieron un 80 % entre 2019 y 2022
La compañía también destaca la importancia de mantener la experiencia de usuario como prioridad en cualquier estrategia para combatir el engaño.
Según un estudio realizado por la misma empresa en España, solicitar demasiada información durante una compra es una de las razones principales por las que el 45% de los compradores no regresa a la tienda, mientras que para el 29% de los usuarios, una experiencia de usuario deficiente es motivo para abandonar el proceso de compra antes de completarlo.