Ayer se ha firmó en Madrid un primer tramo de 300 millones de euros del préstamo que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a France Telecom para financiar inversiones de esta empresa en España, donde está presente con la marca Orange.
En el acto de firma, el BEI ha destacado la importancia de la operación “no solo por su importe, sino también por ser la primera operación directa del Banco con France Telecom y porque va a ser la mayor operación que firme el Banco en 2009 en España en el ámbito de las telecomunicaciones”.
“La solidez de nuestro proyecto, nuestra presencia en el mercado español con más de 12,5 millones de clientes y nuestros planes de futuro, nos han permitido ser elegidos por el BEI para obtener acceso a su financiación en condiciones muy favorables”, dijo Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange en España.
Las inversiones, que se desarrollan en el periodo 2008-2010, consisten en la extensión y modernización de las redes de telefonía móvil (3G) y fija (ADSL) y en la efectiva integración de ambas, en línea con la estrategia “Orange 2012” presentada por France Telecom para España.
Orange es el tercer operador en España en telefonía fija y móvil. El proyecto contribuirá a mejorar el acceso a los servicios de banda ancha en España y a aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones. Se trata de dos objetivos prioritarios del Banco en el marco de la llamada “Estrategia de Lisboa”, orientada a aumentar la competitividad de la economía europea.