Fortinet ha anunciado el lanzamiento de los nuevos appliances de seguridad multiamenza FortiGate-60C y FortiWifi-60C, dirigidos a compañías con sucursales o presencia en distintas localizaciones, así como al mercado SOHO, pymes y proveedores de servicios que ofrecen servicios gestionados en el despliegue de equipamiento elegido por el cliente. Los nuevos dispositivos ofrecen un rendimiento de seguridad de categoría empresarial a un precio realmente competitivo – multiplicando por diez el rendimiento del firewall respecto a sus predecesores – e incluye una versión completa del firmware FortiOS 4.0 MR2.
A diferencia de otros dispositivos UTM de precio comparable, FortiGate-60C y FortiWifi-60C disponen de un slot para una tarjeta SDHC que permite ampliar la capacidad de almacenamiento, conexión 3G, logging y reporting local, optimización WAN y configuración simplificada a través de la interface del USB.
El alto rendimiento de FortiGate-60C se debe a la innovadora arquitectura System-on-a-Chip (SOC) de Fortinet, que combina una CPU tradicional con el procesador de red y contenido FortiASIC™ propiedad de Fortinet. Como resultado, el dispositivo ofrece un procesado de inspección de contenido más eficiente y un rendimiento de 1 Gbps en la inspección del firewall.
Para maximizar la flexibilidad del despliegue, tanto FortiGate-60C como FortiWifi-60C incorporan un slot para una tarjeta SDHC y un slot para la ExpressCard para las comunicaciones inalámbricas 3G. Los appliances ofrecen almacenamiento SDHC de 4GB para el registro de eventos. El slot para la ExpressCard soporta una tarjeta inalámbrica 3G para despliegues móviles seguros o conexiones WAN redundantes que permite asegurar la disponibilidad de los datos.
Además, al igual que otros dispositivos de la gama FortiGate, el FortiGate-60C puede ser gestionado de forma remota por las plataformas FortiManager™ y FortiAnalyzer™. FortiGate-60C y FortiWifi-60C también simplifican la configuración inicial y sucesivas utilizando el interface del USB y el software de configuración FortiExplorer. El asistente de instalación FortiExplorer se inicia de forma automática cuando el appliance se conecta a Microsoft Windows y facilita una configuración básica para desplegar dispositivos en una red o realizar cambios de configuración.
“Los clientes nos demandan la mejor protección multiamenaza combinada con un alto rendimiento del firewall y múltiples servicios de seguridad en un único dispositivo asequible y sencillo de manejar y gestionar,” indicó Cristopher Daniluk, Presidente de Rhythmic Technologies, Partner Gold de Fortinet. “FortiGate-60C es la solución ideal gracias a su excepcional relación precio/rendimiento y su variedad de servicios de seguridad agrupados en un único espacio y con capacidades de gestión remota.”
Appliance versátil para múltiples y variados entornos
Los nuevos dispositivos FortiGate-60C y FortiWifi-60C están especialmente indicados para despliegues en pequeñas empresas o en aquellas con subsidiarias así como en el mercado de los servicios financieros y en el campo de la salud y administraciones locales. Ofrecen protección multiamenaza comparable a los dispositivos FortiGate dirigidos para grandes empresas y operadores.
Como otros dispositivos de Fortinet, FortiGate-60C y FortiWifi-60C ofrecen una gran variedad de servicios de seguridad disponibles a través del sistema operativo FortiOS™ 4.0 MR2. Además de operar como firewall dedicado de clase empresarial con IPS integrado y completa protección de contenido (CCP), los appliances permiten ser desplegados en combinación con IPSec/SSL VPN, antivirus/anti-malware, filtrado Web, anti-spam, prevención de pérdida de datos y servicios de seguridad por voz, todos elegidos por el cliente para maximizar la flexibilidad del despliegue.
Una de las necesidades de seguridad más crecientes entre SOHOs, pymes, y empresas con presencia en distintas localizaciones es la identificación y control a través de aplicaciones basadas en web que puedan camuflar a las comunicaciones fiables.
Por ello, a través de la protección completa de contenido (CCP), FortiGate-60C y FortiWifi-60C ofrecen la capacidad de implantar unas políticas de seguridad granulares y rigurosas a nivel de aplicación, independientemente del puerto de protocolo. Esto es posible a través de la integración de las tecnologías de seguridad sobre los contenidos en un firewall para identificar las amenazas.