Fortinet ha anunciado su enfoque en mercados de rápido crecimiento, concentrando sus esfuerzos de investigación y desarrollo (I+D) y de comercialización (GTM) en tres áreas principales: Redes Seguras, Universal SASE y Operaciones de Seguridad. Este enfoque refleja y refuerza el compromiso de la empresa con la entrega de valor a sus clientes y la promoción de una cultura de innovación.
“Durante todo este tiempo, nuestros principios fundacionales de convergencia de redes y seguridad y de consolidación de productos independientes en una plataforma integrada siguen resonando en el mercado actual de la ciberseguridad. Con la mirada puesta en el futuro, estamos convencidos de que éste es el momento adecuado para centrar nuestras operaciones en torno a Redes Seguras, Universal SASE y Operaciones de Seguridad», señala Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.
Operaciones Fortinet
La cartera actual de productos y servicios integrados y desarrollados internamente de Fortinet confiere una clara ventaja competitiva en los tres mercados críticos mencionados, estableciendo así la tecnología como la base fundamental de este cambio estratégico.
En cuanto al mercado de redes seguras, se espera un crecimiento anual de casi el 9%, alcanzando los 86.000 millones de dólares en 2027. Este mercado comprende principalmente firewalls de red, switches seguros, puntos de acceso y pasarelas 5G. A medida que Fortinet expande su negocio de firewalls, se anticipa un crecimiento en los ingresos por servicios de seguridad FortiGuard basados en IA. Siendo el mercado más grande al que se dirige Fortinet, y siendo líder tanto en ingresos por firewalls como en unidades distribuidas, las redes seguras continúan siendo una parte esencial de su estrategia.
La compañía acelerará la expansión global de su negocio focalizándose en los mercados de redes seguras, Universal SASE y operaciones de seguridad
Por otro lado, el mercado universal de SASE se espera que crezca casi un 20% anual, alcanzando los 36.000 millones de dólares en 2027. Este mercado abarca tecnologías como SD-WAN, SWG, CASB, DLP, ZTNA, SASE y otras diseñadas para simplificar la implementación de una estrategia de confianza cero. Fortinet es la única empresa con una solución SASE que puede realizar todas las funciones en la nube o en un appliance, todo ello soportado a través de un sistema operativo, una pila de redes y seguridad y una consola de gestión comunes. Recientemente, Fortinet ha sido incluida en la edición inaugural de 2023 del Cuadrante Mágico de Gartner para Single-Vendor SASE.
Finalmente, se pronostica un crecimiento anual del mercado de Operaciones de Seguridad por encima del 14%, alcanzando los 78.000 millones de dólares en 2027. La plataforma SecOps de Fortinet es la más completa, integrada y amplia del sector, ofreciendo tecnologías de ciberseguridad integradas de nivel empresarial como EDR, SIEM, SOAR, NDR y otras para ayudar a las organizaciones a controlar y comprender mejor sus operaciones distribuidas.
3 mercados estratégicos en ciberseguridad
Fortinet se destaca en la oferta de soluciones de redes seguras, Universal SASE y Operaciones de Seguridad como plataformas integradas, respaldadas por tecnologías de IA, gestión unificada, inteligencia de amenazas reconocida y uno de los ecosistemas abiertos más amplios de la industria.
Dado que los sistemas de tecnología operativa (OT) difieren notablemente de los sistemas de TI tradicionales, Fortinet continuará brindando capacidades de seguridad OT-aware en estas áreas, además de ofrecer herramientas InfoSec específicas de OT, inteligencia de amenazas e integración con soluciones OT de terceros para reducir riesgos y proteger eficazmente estos entornos.
En términos de su enfoque en la reorientación de inversiones tecnológicas, Fortinet seguirá impulsando la innovación a través de una cultura que fomente y recompense el pensamiento innovador. Este enfoque ha llevado a la empresa a obtener 949 patentes en la industria estadounidense, más del doble que su competidor más cercano en ciberseguridad. Los cambios estratégicos en las inversiones en I+D de Fortinet ya se han traducido en nuevos lanzamientos y mejoras clave de productos en 2023:
- Redes Seguras: Fortinet ha dado pasos significativos en la innovación de seguridad de red y conectividad segura, particularmente en la evolución de NGFW a Firewall de Malla Híbrida. Fortinet introdujo el ASIC Security Processor 5 (SP5) para acelerar la convergencia de redes y seguridad a través de los perímetros de red con la introducción de los nuevos dispositivos de mayor rendimiento FortiGate 90G, FortiGate 120G y FortiGate 900G. Los ASICs son un ejemplo de la apuesta de Fortinet por la sostenibilidad, ya que proporcionan a los clientes productos de bajo consumo con una huella más reducida para minimizar el impacto medioambiental.
- Universal SASE: Fortinet introdujo innovaciones a través de SD-WAN y SSE para garantizar el acceso seguro de los trabajadores, estuvieran en remoto o en la oficina, a través de Internet, SaaS y aplicaciones privadas. En 2023, Fortinet amplió el alcance de su red a más de 100 ubicaciones globales a través de asociaciones estratégicas con proveedores como Google Cloud e inversiones en las propias ubicaciones SASE de Fortinet. Estas innovaciones priorizan la gestión unificada y las experiencias digitales de extremo a extremo, permitiendo operaciones automatizadas y visibilidad de red para los clientes de Fortinet.
- Operaciones de Seguridad: En 2023, Fortinet anunció mejoras en su oferta de operaciones de seguridad para proporcionar una integración más estrecha y mejorar su capacidad para automatizar la detección y respuesta, acelerando la identificación y resolución de incidentes. Entre las actualizaciones más significativas cabe destacar las nuevas capacidades de IA y aprendizaje automático, así como las capacidades adicionales de respuesta y automatización en tiempo real para mejorar la eficacia, aumentar la efectividad y acelerar el tiempo de resolución de ataques sofisticados