Fortinet celebra este mes su décimo aniversario. Con tal motivo la filial española, con su director general al frente, ha reunido a sus principales partners para celebrarlo.
En octubre de 2000, con el objetivo de luchar contra las nuevas amenazas de seguridad que acechaban las redes corporativas, Ken y Michael Xie, acompañados por un equipo de doce brillantes ingenieros, fundaron Fortinet. Trabajaron hasta desarrollar los primeros sistemas de seguridad multiamenaza del mundo basados en aceleración ASIC, lanzando los primeros sistemas FortiGate® en mayo de 2002. Actualmente, compañías de todos los tamaños, sectores y países confían en los sistemas de seguridad de Fortinet para proteger sus contenidos frente a todo tipo de amenazas. Desde entonces, Fortinet ha continuado ampliando su gama de productos hasta convertirse en un proveedor de seguridad end-to-end, con soluciones de firewall de aplicación web, seguridad de correo electrónico, seguridad de base de datos, seguridad en el endpoint y gestión de vulnerabilidades.
La compañía ha desplegado más de 600.000 sistemas en más de 100.000 clientes por todo el mundo, incluyendo a la mayoría de las empresa del 2010 Fortune Global 500. Entre los clientes de Fortinet se encuentran operadores de telecomunicaciones, agencias del Gobierno Federal de EE.UU, proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSPs) y compañías de todos los tamaños, muchas de las cuales operan en el sector de servicios financieros, sanidad, retail y mercados federales.
El éxito obtenido con sus clientes ha elevado de forma espectacular el ratio de crecimiento de Fortinet desde los primeros lanzamientos de producto en 2002 hasta que la compañía decidiera salir a bolsa, a través de una IPO, en noviembre de 2009. El tercer trimestre de 2010 fue el cuarto trimestre consecutivo desde la IPO de Fortinet en el que se superaron las expectativas iniciales en cuanto a facturación, con un crecimiento del 33%, y con un 29% más en ingresos, respecto al mismo periodo del año anterior. Parte de estos resultados se deben al equipo de profesionales que forman Fortinet, más de 1.300 empleados distribuidos por sus 23 oficinas en todo el mundo.
«Fortinet fue creada para hacer posible la visión de una seguridad de red integrada que protegiera el contenido y la aplicación y que diera respuesta a los cambios y amenazas de Internet sin afectar al rendimiento de la red o a los recursos administrativos,» indicó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. «La materialización de esta visión nos ha ayudado a proteger a más de 100.000 clientes en todo el mundo, incluyendo a la mayoría de las empresas que conforman el Global Fortune 100, y ha impulsado y generalizado la adopción de soluciones UTM, dando lugar al nacimiento de una nueva generación de protección de redes.”