Buenas noticias son las que acumula Fortinet, tanto en novedades de producto como en resultados. Así según se ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, la compañía ha experimentado en España un crecimiento del 25% lo que le ha permitido alcanzar una cuota del 9% en firewalls de alta gama, situándose sólo por detrás de Cisco y Checkpoint. Con estos datos, la multinacional se sitúa por delante de Juniper Networks a la que ha adelantado en este segmento de mercado.
La apuesta de Fortinet pasa claramente por la gama alta y por ello acaba de presentar su nuevo equipo. Se trata del FortiGate-3700D que viene a dar respuesta a la creciente demanda delos centros de datos de dispositivos con mayor rendimiento y conexiones.
FortiGate 3700D es el firewall más rápido del mercado al incluir 4 puertos de 40 GbE (QSFP+) y 28 de 10GbE (SFP+) y ser capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 160 Gbps. Gracias a la nueva tecnología de procesador NP6 ASIC propia de Fortinet, FortiGate-3700D es capaz de ofrecer el más alto rendimiento, la menor latencia y equiparar el rendimiento en IPv6 a IPv4.
Fortinet es la primera compañía de seguridad de redes que ofrece, en un único dispositivo, un firewall con rendimiento de más de 100 Gbps y puertos 40 GbE, redefiniendo el estándar de precio por gigabit protegido, precio por densidad de puerto, disipación de energía por gigabit y espacio por gigabit. Esta mejora del rendimiento rebaja los costes de capital y operativos para los clientes a la vez que proporciona el mayor rendimiento con la menor latencia disponible en el mercado.
Los centros de proceso de datos demandan más velocidad
La consultora Infonetics ha realizado una investigación sobre los firewalls de alta gama desplegados en grandes empresas (+1.000 empleados), es decir, aquellos que soportan un rendimiento agregado de más de 40 Gbps. De dicho estudio se desprende que para dotar de más velocidad a su red muchas empresas están actualizando los distintos componentes de su infraestructura de TI. Esta necesidad de añadir nuevos interfaces de alta velocidad a los firewalls es el primer motivo que argumentan los profesionales para invertir en nuevos firewalls de alta gama.
Jeff Wilson de Infonetics comentó al respecto que, “pedimos a los encuestados que nos señalaran el rendimiento de inspección máxima que demandarían a sus firewalls de alta gama el próximo año. Más del 80% declaró estar buscando una plataforma con más de 100 Gbps de rendimiento agregado, y la mayoría de ellos confirmó que requerían un rendimiento entre 100 Gbps y 199 Gbps.”
El informe completo está disponible para su descarga en: www.fortinet.com/resource_center/solution_briefs/faster-firewalls-for-faster-networks.html
“Desde hace tiempo nuestros clientes de centros de datos demandan un firewall con mayor rendimiento y con conexiones de puertos de alta velocidad para consolidar sus centros de datos en infraestructuras de switching de 40 ó 100 Gbps. Hemos desarrollado una ambiciosa hoja de ruta para dar respuesta a estas demandas, siendo el primero de nuestros lanzamientos FortiGate-3700D,” señaló Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet. “No solo hemos sido capaces de ofrecer el rendimiento que nos pedían sino que lo hemos hecho para que el CAPEX y OPEX, el factor de forma compacto, la latencia y la densidad de puertos sean los más óptimos del mercado.”
Flexibilidad de FortiOS
FortiGate-3700D aprovecha las funcionalidades de FortiOS 5 que ofrece distintas configuraciones para un despliegue sencillo dentro del centro de datos, como el firewall de alto rendimiento con latencia ultra baja que puede ser utilizado para dar servicio a comunidades externas o internas con variedad de niveles de confianza utilizando diferentes configuraciones del firewall.
Segmentación de la red del centro de datos
Cuando los clientes construyen o rediseñan sus centros de datos, incorporan la segmentación de red dentro de la arquitectura. La segmentación puede estar basada en los requisitos de la arquitectura del perímetro, servicios, funciones o regulaciones y separa de forma efectiva las redes físicas y virtuales para proporcionar mejores acuerdos de nivel de servicio de seguridad. Fortinet ofrece segmentación de red física, híbrida o virtual a través de su capacidad de dominio virtual (VDOM).
La ventaja FortiASIC™
FortiGate-3700D está equipado con el nuevo procesador FortiASIC NP6, diseñado por los expertos de Fortinet. El procesador de red ASIC proporciona un rendimiento mejorado al ir más allá de la estrategia tradicional de software CPU. De esta manera permite a los dispositivos FortiGate consumir menos energía y ofrecer el más alto rendimiento al menor precio.
IPv6 y alta disponibilidad
Los clientes requieren normalmente Traducción de Direcciones de Red (NAT46, NAT64, NAT66), que implica tener capacidades de procesamiento adicionales. El procesador de red FortiASIC permite a los dispositivos FortiGate ofrecer una traducción y rendimiento comparable de IPv6 e IPv4, eliminando los cuellos de botella que se producen en los dispositivos de otros fabricantes.
El CPD requiere alta disponibilidad para mantener los Acuerdos de Nivel de Servicio de la Aplicación. FortiOS 5 proporciona múltiples formas de alta disponibilidad (HA) como Activo-Activo, Activo Pasivo o Cluster Virtual. Dependiendo de la configuración, los tiempos de caída del sistema pasan al rango de sub-segundo. Los diferentes modos de despliegue en HA permiten la integración total dentro de las distintas arquitecturas de centros de proceso de datos.
Preparado para la gestión en la nube
FortiManager permite a los administradores de la seguridad configurar y gestionar miles de dispositivos físicos y máquinas virtuales. APIs flexibles, como JSON y XML, permiten la configuración automatizada y el aprovisionamiento de dispositivos.
FortiAnalyzer realiza el logging y reporting de los dispositivos físicos y virtuales de una forma centralizada, permitiendo al administrador analizar, informar y archivar los eventos de seguridad, el tráfico de red, los contenidos de la web y los datos de mensajes para cumplir con las normativas vigentes.