Fortinet ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos dispositivos de seguridad consolidada que contribuirán a reforzar el liderazgo de la compañía en precio/rendimiento en segmentos estratégicos como la mediana empresa, los clientes empresariales y los proveedores de servicios de aplicación y de software-as-a-service (SaaS).
Los nuevos FortiGate®-300C, FortiGate-600C y FortiGate-1000C ofrecen mejoras en el ratio precio/rendimiento que amplían las opciones de despliegue UTM para organizaciones de tamaño medio y sucursales de grandes compañías que requieren un alto rendimiento, y un nivel de seguridad capaz de proteger los activos críticos de todo tipo de amenazas. Ofrecen protección a aquellas organizaciones que deben asegurar a sus usuarios móviles y no quieren que los datos que albergan en la nube puedan infectar a sus sistemas. Cada dispositivo está particularmente adaptado a los clientes que deben proteger su información de identificación personal (PII) de fugas accidentales o robos. Protege los datos bancarios contemplados por la normativa de seguridad Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) y la información médica que se incluye en la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA).
Junto con la solución FortiClient™, los nuevos dispositivos FortiGate desempeñarán un papel fundamental en la ampliación de las redes privadas virtuales (VPNs) de alto rendimiento a un mayor número de usuarios, asegurando así las comunicaciones entre múltiples redes y hosts utilizando tecnologías SSL y IPSec VPN.
Acerca de FortiGate-300C
Diseñado con ocho puertos FortiASIC™-acelerados para ofrecer el máximo rendimiento, FortiGate-300C ofrece firewall a velocidad de cable y rendimiento IPSec VPN así como aceleración del control de la aplicación que ofrece capacidades de seguridad optimizadas sin latencia en entornos de red de alta velocidad. Por ejemplo, el rendimiento de firewall de ocho Gbps puede soportar un millón de sesiones concurrentes. Y con la capacidad para soportar 4.5 Gbps de rendimiento IPSec, 10.000 conexiones cliente a router y 6.000 túneles IPSec gateway-to-gateway en un único dispositivo. Los puertos acelerados RJ-45 10/100/1000 del FortiGate-300C también facilitan la creación y el establecimiento de zonas de seguridad segmentadas con controles previos de las políticas, disponibles sólo dentro de soluciones a mayor escala.
Acerca de FortiGate-600C
Equipado con el procesador de red FortiASIC, el dispositivo FortiGate-600C ofrece rendimiento de seguridad a velocidades de switch. Para maximizar las configuraciones de segmentación de las redes internas, FortiGate-600C ofrece 16 puertos RJ 45 a 10/100/1000, ofreciendo a los administradores de seguridad y directores de TI una amplia variedad de opciones de despliegue. El dispositivo también ofrece cuatro puertos RJ 45 compartidos a 10/100/1000, un SFP 1Gb y dos pares de puertos 10/100/1000 protegidos por bypass para dar cabida a las opciones de expansión más allá de la configuración base del sistema. Además, el FortiGate-600C cuenta con 64GB de almacenamiento interno para la optimización WAN, informes locales o el archivado de contenido local.
Acerca de FortiGate-1000C
Al igual que otros modelos de FortiGate, FortiGate-1000C utiliza los procesadores FortiASIC que disponen de un motor inteligente de escaneado de contenido para acelerar los servicios de seguridad y red. Para ofrecer un despliegue flexible y más opciones de expansión, FortiGate-1000C ofrece dos fuentes de alimentación AC, dos puertos SFP+ de 10Gb, doce puertos RJ-45 10/100/1000, ocho puertos RF-45 compartidos 10/100/1000, 1G SFP y dos pares de puertos protegidos bypass de 10/100/1000. Dispone de una memoria flash interna de 128GB para la optimización WAN que elimina el tráfico innecesario y malicioso, optimiza el tráfico legítimo y reduce el ancho de banda necesario para la transmisión de datos entre aplicaciones y servidores.
Los nuevos dispositivos FortiGate cuentan con el sistema operativo de seguridad FortiOS™ 4.3 para ofrecer una suite de servicios de seguridad, como el control de aplicación avanzado, firewall, prevención ante intrusiones, tecnología antivirus y antispyware, VPN, inspección de tráfico SSL-encriptado, prevención de fuga de datos y filtrado web. Además, FortiOS ofrece un controlador inalámbrico integrado que permite la gestion centralizada de los puntos de acceso seguro FortiAP y las redes inalámbricas LAN. El tráfico inalámbrico no autorizado es bloqueado, mientras que el tráfico permitido está sujeto a la inspección de seguridad multiamenaza con reconocimiento de identidad.
“Nuestros clientes siguen demandando un soluciones de seguridad consolidadas que ofrezcan un buen ratio precio/rendimiento, sean fáciles de desplegar y permitan una gestión centralizada,” indicó Michael Xie, co-fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería en Fortinet. “Estos cuatro nuevos modelos de FortiGate cubren estas necesidades. Ningún otro producto de su clase es capaz de combinar el rendimiento y los servicios de seguridad consolidada como lo hacen estos nuevos dispositivos.”
Disponibilidad
FortiGate-300C ya está disponible. Los modelos FortiGate-600C y FortiGate-1000C estarán disponibles a lo largo de este trimestre.