Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fortinet adquiere activos de IPLocks y extiende su portfolio de seguridad de redes con herramientas de seguridad de base de datos

Fortinet ha anunciado que ha adquirido los productos y tecnologías de seguridad de base de datos de IPLocks como parte de su estrategia de ampliación del portfolio de seguridad de red de Fortinet. Concretamente, Fortinet ha comprado los códigos de fuente y los archivos físicos relacionados, así como una amplia licencia a las herramientas de auditoría y monitorización de su base de datos. Los términos financieros de este acuerdo son confidenciales.
IPLocks es una compañía de capital privado que proporciona soluciones de seguridad y cumplimiento para bases de datos con el objetivo de ayudar a vigilar los ataques comunes, monitorizar la utilización de la base de datos, la alerta de actividades sospechosas y la identificación de las acciones maliciosas o fraudulentas. Sus herramientas ayudan a las empresas a proteger la información interna, así como a satisfacer los requerimientos de conformidad regulatoria tales como Payment Card Industry Data Security (PCI DSS) y Sarbanes-Oxley (SOX), y las leyes de privacidad de datos. Entre los clientes de soluciones IPLocks, que se ajusta a la medida de corporaciones con requerimientos de seguridad de datos altamente sensibles, destacan los grandes bancos, las compañías de seguros, las firmas de auditoría y las organizaciones e-commerce.
Según el propio comprador, “al adquirir las herramientas de seguridad de bases de datos IPLocks, Fortinet ha enriquecido su portfolio de seguridad para cubrir la creciente necesidad de protección de las aplicaciones de bases de datos que se están convirtiendo en objetivo de ataques internos y externos de cibercriminales que buscan cosechar información personal y confidencial para lucrase. Al mismo tiempo, las empresas cada vez están utilizando más aplicaciones de bases de datos para albergar información sensible y están intentando encontrar formas para hacerlo de forma segura y dentro de la conformidad. La confluencia de estos factores presenta un mercado emergente y una nueva ocasión para generar nuevas oportunidades de negocio y permitir así que Fortinet expanda su seguridad de red”.
La compañía de investigación Forrester estima que la auditoría de bases de datos y del mercado de protección en tiempo real tengan un valor aproximado de 450 millones de dólares y cree que se doblará para 2010, ya que las empresas confían en automatizar y securizar aún más las bases de datos de sus empresas.
“Un crecimiento continuado de las infracciones en la seguridad de datos de alto nivel ha acentuado el significante daño financiero, operacional y de reputación, de la que puede resultar víctima una empresa protegida de forma inapropiada”, señala Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Como continuamos innovando con soluciones para la seguridad de redes y aplicaciones, consideramos que la adquisión de IPLocks traerá consigo un beneficio superior para nuestros clientes, gracias al fortalecimiento de la protección de sus bases de datos para el desarrollo de seguridad que penetra de manera más profunda en red a nivel de aplicación. Enriquecer nuestro portfolio de productos mediante esta adquisición nos ha brindado la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un nivel más amplio de protección rápida y eficaz”.

Deja un comentario

Scroll al inicio