Cisco ha presentado la gama Firewall de Próxima Generación (NGFW, Next-Generation Firewall) Firepower 2100, diseñada para garantizar la disponibilidad y proteger las funciones críticas y los datos de negocio de las organizaciones que procesan un gran volumen de transacciones sensibles como las pertenecientes a banca y retail.
La nueva gama pretende eliminar la necesidad de elegir entre rendimiento y protección incorporando una nueva arquitectura escalable y mejoras de hasta el 200 por ciento en la tasa de transferencia de datos para eliminar los cuellos de botella – desde el extremo de la red hasta el data center.
Cisco también está simplificando la gestión de los porfolios de seguridad de los negocios desde el dispositivo hasta el Cloud, incluyendo mejoras de productividad y de defensa frente a amenazas en las herramientas Cisco Firepower Device Manager para requisitos locales, Cisco Firepower Management Center para las necesidades de gestión de seguridad centralizada y Cisco Defense Orchestrator para la gestión basada en Cloud.
A medida que las organizaciones avanzan en su transformación digital, las soluciones de ciber-seguridad deben escalar para añadir nuevas funcionalidades y hacer frente a las últimas vulnerabilidades y amenazas sin afectar al rendimiento de la red o de las aplicaciones.
La nueva gama Cisco Firepower 2100 proporciona a las organizaciones una arquitectura diseñada para proteger frente a las mayores amenazas
Sin embargo, en la actualidad es común que al activar la inspección de intrusiones en un NGFW se ralentice el rendimiento un 50 por ciento o incluso más, con el consiguiente impacto en aplicaciones web para clientes como e-commerce o banca on line. Se requiere así una nueva aproximación que proporcione el mayor rendimiento posible pero también la mayor protección sin tener que desactivar las funcionalidades críticas de seguridad.
Rendimiento y protección contrastados
La nueva gama Cisco Firepower 2100 proporciona a las organizaciones una arquitectura diseñada para proteger frente a las mayores amenazas sin afectar al rendimiento de las funciones críticas de negocio, gracias a la primera configuración CPU multicore dual del mercado que acelera las funciones clave de criptografía, firewall y defensa frente a amenazas.
Cisco Firepower 2100 Series incrementa el rendimiento hasta un 200 por ciento en comparación con otras ofertas similares en precio, incluso con la funcionalidad de inspección de amenazas activada.
Sus cuatro modelos (2110, 2120, 2130 y 2140) ofrecen una tasa de trasferencia de datos de entre 1,9 y 8,5 Gbps, aprovechan las mejoras en disponibilidad de red de Cisco y duplican la densidad de puertos con conectividad 10 GbE en un diseño compacto 1RU, respondiendo así a todos los casos de uso empresariales desde el extremo de Internet hasta el data center.