Fibratel acaba de abrir su nueva sede en el Polígono Industrial Táctica, Paterna, dentro de la Comunidad Valenciana. Esta ubicación estratégica, en el Mediterráneo, facilitará la atención a las necesidades tecnológicas de la región, sirviendo como centro de conexión con Europa.
Esta sede en Paterna se convierte en la quinta ubicación en la Península Ibérica, uniéndose a las sedes ya establecidas en Barcelona, Sevilla, Madrid y Lisboa (desde donde se atiende el mercado portugués desde 2022).
Con esta expansión, la compañía refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, que ya alberga nueve centros de datos: la empresa proyecta un crecimiento positivo respaldado por su amplia experiencia y su sólida oferta en diseño y construcción de centros de datos, a través de su unidad de negocio fdata.
La nueva sede está situada en Paterna, lugar desde el que la compañía atenderá a sus clientes ampliando su presencia en la zona de Levante
fibratel, que cuenta ya con algunos clientes clave en la región, abre la oficina con la intención de “satisfacer sus necesidades con un equipo de especialistas certificados que garanticen el cumplimiento de los estándares internacionales más estrictos en este campo y canalizar las nuevas oportunidades que vayan surgiendo en la zona de Levante, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en el desarrollo de esta sede y generar más empleo”, subraya Carlos Sanz, CEO de la compañía.
fibratel en la Comunidad Valenciana
Aunque inicialmente la firma se enfoca en diseñar y construir Data Centers en la región, desde Paterna también promoverá soluciones en otras tecnologías clave para impulsar los procesos digitales empresariales. Esto incluye servicios de Ciberseguridad a través de la unidad especializada fsafe, Infraestructuras y Comunicaciones mediante ftic, así como otras áreas como Cloud e Industria 5.0.
El integrador global de soluciones IT cerró el año pasado 2023 con una facturación de 45,1 millones de euros, reflejando un crecimiento del 20,89% y superando sus metas de ingresos. Para 2024, el objetivo es alcanzar una facturación de 56 millones de euros para mantener su sólido ritmo de crecimiento. «Para lograr esto, nos enfocaremos en el desempeño continuo de nuestras líneas de negocio principales y en consolidar nuestras sedes operativas en España, Portugal y México», afirmó el director ejecutivo de la compañía.