Fibernet acaba de lanzar su nueva solución de alta tecnología en sistemas DUSAC: Interfaz FTX-n. La arquitectura DUSAC, orientada principalmente a la conectividad de Data Center, destaca por ofrecer la posibilidad de una transmisión conjunta de servicios multiprotocolo de forma transparente, sin introducir latencia adicional a los sistemas ópticos C/DWDM.
Estas características de transparencia, la no introducción de retardo y el soporte de servicios multiprotocolo se reflejan en cada una de las tarjetas FTX que actúan como interfaces en la familia DUSAC.
Las tarjetas FTX permiten, por un lado, la conexión a equipos de usuario a través del puerto local basado en conectores LC (monomodo y multimodo), extraíble en caliente, y, por otro lado, la conexión a un módulo multiplexor óptico a través de un láser, sintonizable en diferentes longitudes de onda, propietario de Fibernet, que define el puerto de línea.
La nueva tarjeta FTX-n, desarrollada recientemente por Fibernet, mantiene todas las funcionalidades que caracterizan a la familia DUSAC a la vez que aporta una mayor versatilidad en cuanto a protocolos soportados, ya que posibilita el transporte de cualquier servicio de hasta 10 Gbps por medio de una única interfaz.
Para José María Marín, Presidente de Fibernet: “Hemos querido que prime la versatilidad a la hora del diseño, requisito muy valorado por todos nuestros clientes, así que hemos conseguido un interfaz que permite dar cobertura a servicios de conectividad para entornos de Networking (Ehernet), Mainframe (ISC-3, Infiniband-) y entornos de almacenamiento (FiberChannel) pasando de un tipo de servicio a otro mediante un simple cambio de configuración en remoto.”