SPAMfighter, la empresa respaldada por la comunidad de usuarios más numerosa de todo el mundo para luchar contra el spam, revela como la última “moda” en envío de correo basura o spam consiste en utilizar nombres de famosos para incitar a los usuarios de correo electrónico y redes sociales a que abran correos maliciosos y generar así una nueva oleada de ataques de mensajes spam.
Cuando se hace clic en un spam, los usuarios identifican sus e-mails como direcciones de trabajo y esto llega a los spammers para generar más spam y así sucesivamente. La muerte de la cantante y compositora británica, Amy Winehouse, ha sido el “gancho” más reciente utilizado por los spammers, enviando millones de correos de spam e inundando las bandejas de entrada de los usuarios durante bastante tiempo.
Comentando esta situación, Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter señala, “Hemos analizado 5.9 millones de correos spam en el mes de julio y el ranking de los famosos de la lista está encabezada por Amy, la siguen celebridades como Jay Leno, Britney Spears, Lady Gaga, Barack Obama, Justin Bieber, Cameron Díaz, Paris Hilton y Charlie Sheen. Sólo es necesario que un usuario haga “clic” sobre un link que le resulte curioso para que se convierta en una presa fácil de los spammers y del phishing. Por eso es necesario que los usuarios cuenten con filtros anti spam y phising como SPAMfighter para evitar ser víctimas fáciles de estos tipos de ataques informáticos”.
SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.