FalconStor Software acaba de anunciar el lanzamiento de su appliance FalconStor Continuous Data Protector (CDP) para backup.
Este nuevo appliance combina hardware y software y está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las pymes, así como de las oficinas remotas y sucursales del mercado europeo. CDP proporciona de forma simultánea backup y protección de datos, y supera las deficiencias de las aplicaciones tradicionales de copia de seguridad y su anticuada operativa.
El CDP de FalconStor combina la protección local y remota en una solución unificada, rentable y basada en disco que permite la recuperación de datos, así como recuperar un sistema a cualquier punto del pasado a nivel de transacción de disco. Esto se logra mediante un proceso de copia de seguridad continua y simultánea de todos los servidores y aplicaciones.
El concepto de copia de seguridad continua en disco elimina por completo el anacronismo de la ventana de backup y así aumenta el número de puntos de recuperación disponibles, eliminando virtualmente el riesgo de pérdida de datos. Cuenta con una interfaz de gestión común para todo el entorno, y no tiene medios extraíbles que administrar.
El resultado es que el CDP de FalconStor hace copias de seguridad de forma simple, rápida, asequible y fiable. También es, además, una solución combinada de backup y recuperación de desastres (DR) que permite una recuperación instantánea. Por ejemplo, se pueden rescatar archivos dañados o borrados accidentalmente en menos de dos minutos, recuperar un sistema en tan sólo diez, o poner en servicio sites DR remotos completos en sólo media hora.
“La realidad es que el software tradicional de backup es un concepto pasado de moda que sólo realiza una tarea, y no muy bien”, comenta Guillaume Imberti, Vicepresidente y Gerente General de operaciones EMEA de FalconStor. “Las técnicas tradicionales de copia de seguridad implican demasiados puntos de fallo, demasiadas oportunidades para la pérdida de datos y, en el entorno pyme en particular, demasiado margen para errores humanos”.
“El CDP para backup de FalconStor está orientado a los requisitos de copia de seguridad que tienen las Pymes, especialmente aquellas con oficinas remotas o sucursales, y es más eficaz y sencillo que cualquier otra solución. A través de la combinación de capacidades, de flexibilidad, simplicidad y eficacia, nuestro objetivo es superar la falta de decisión que con frecuencia detiene a las empresas a poner en marcha una solución robusta y moderna de copia de seguridad”, explica Imberti.