F5 Networks ha anunciado la guía de despliegue y los resultados de las pruebas que muestran el valor de utilizar las soluciones de F5 y VMware de forma conjunta para ampliar las posibilidades de migración a larga distancia para los entornos de VMware vSphere 4 de forma más rápida y segura.
Basándose en el anuncio previo y la demostración realizada en VMworld 2009, estos resultados confirman que, utilizando los productos de F5® y VMware, las empresas pueden migrar de forma segura las aplicaciones virtualizadas Live –y su almacenamiento asociado- entre centros de datos situados a miles de kilómetros, sin periodos de inactividad ni interrupción.
Esta solución integrada permite a las compañías dar una respuesta rápida a los cambios en la demanda de las aplicaciones y de las empresas migrando las aplicaciones Live a través de centros de datos que están alejados geográficamente.
Muchos clientes de VMWare utilizan VMware VMotion™ para migrar las máquinas virtuales y los datos. La solución conjunta de VMware y F5 ayuda a resolver los problemas de latencia, ancho de banda y pérdida de paquetes, que antes habían impedido a los clientes llevar a cabo migraciones Live entre centros de datos.
La migración de máquinas virtuales de larga distancia a través de los centros de datos distribuidos normalmente requería que el operador interrumpiese las sesiones, suspendiera la imagen, migrara la imagen al nuevo centro de datos y, después, trasladar de nuevo la máquina virtual al nuevo centro de datos. Este proceso podía requerir un periodo de inactividad importante. Es más, una vez que la máquina virtual está de vuelta, ubicada en línea en el nuevo centro de datos, los clientes que ya habían iniciado sesión aún no podían acceder a la aplicación migrada hasta que hubieran recibido un nuevo registro DNS en consonancia con la nueva ubicación. Esta nueva solución mitiga el impacto de la migración de máquinas virtuales en distancias largas –permitiendo la migración Live y la redirección automática de las sesiones- que, por tanto, se traduce en una experiencia excelente para el usuario.
Una gestión de aplicaciones flexible es el elemento clave para ampliar la migración Live más allá de un único centro de datos. Hay dos piezas fundamentales para la nueva solución:
• Módulo de Optimización WAN BIG-IP®™ (WOM™) asegura y acelera el tráfico de VMware VMotion™ y VMware Storage VMotion hasta 10 veces, en comparación con la ejecución de la migración a larga distancia sin disponer de esta solución.
• BIG-IP Local Traffic Manager™ (LTM™) y BIG-IP Global Traffic Manager™ (GTM™) permiten redirigir a nivel local y global las sesiones de aplicaciones web tanto actuales como nuevas, antes y después de la migración. Esto evita muchos de los obstáculos de red que antes llevaban a las organizaciones a mostrarse reticentes a migrar las aplicaciones Live entre centros de datos.