F5 Networks acaba de anunciar que sus soluciones ARX Cloud Extender soportan ahora EMC Atmos, añadiendo este fabricante a su creciente lista de proveedores de almacenamiento cloud y plataformas de almacenamiento. Trabajando junto con las soluciones de virtualización de archivos F5 ARX, ARX Cloud Extender permite que los datos fluyan automáticamente, de forma segura y sin interrupción desde plataformas de almacenamiento basadas en archivos a EMC Atmos, acelerando los despliegues cloud tanto públicos como privados, por lo que las empresas pueden alcanzar de forma más rápida los beneficios que ofrece el almacenamiento en la nube.
Con esta solución, las empresas no necesitan cambiar sus estrategias o arquitecturas de almacenamiento para integrar soluciones de almacenamiento basadas en objetos como Atmos. Las soluciones ARX y Cloud Extender de F5 ofrecen a las empresas una vía sencilla para identificar y mover los archivos apropiados a arquitecturas cloud basadas en la plataforma Atmos. La solución combinada presenta una vista unificada de los datos almacenados localmente y los objetos en remoto tanto en una nube pública como en una privada.
“La integración de ARX Cloud Extender de F5 y EMC Atmos permite a los usuarios unir de forma completa sus entornos de almacenamiento onsite y cloud”, afirma Terri McClure, Analista Senior en Enterprise Strategy Group. “Los usuarios deberían alcanzar significativos beneficios adoptando políticas apropiadas de almacenamiento, manteniendo la información menos sensible en la nube y la más importante a buen recaudo entre las cuatro paredes de la organización”.
Las soluciones F5 ARX soportan una amplia gama de los productos de EMC dirigidos a conseguir los desafíos asociados con el crecimiento de datos que se está produciendo, incluyendo Atmos, Celerra, Data Domain, e Isilon. Empresas de todo el mundo ya gestionan de forma eficaz un rápido crecimiento de sus datos utilizando los dispositivos para virtualizar activos de almacén basado en archivos ARX de F5, maximizando la eficacia, simplificando la gestión de datos y reduciendo los gastos de operación.
“El almacenamiento en la nube presenta un tremendo potencial para alcanzar muchos de los desafíos que presenta el área de almacenamiento en la actualidad pero, al igual que pasa con cualquier nueva tecnología, las empresas necesitan evaluar cómo integrarla dentro de sus procesos existentes con la máxima eficacia”, afirma Kathleen Ferraro, Vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing de Producto en F5. “Es necesario tener cuidado para minimizar el riesgo y la interrupción del servicio y claramente identificar los grupos de datos y cargas de trabajo para los que el modelo en la nube resulta más apropiado, en este punto en el que nos encontramos dentro de su evolución. Nuestras soluciones ARX y Cloud Extender han sido diseñadas para conseguir una transición sencilla, automatizando la clasificación y el trasvase de los datos a la nube y realizando un despliegue completo”.
“EMC está comprometida en la entrega de innovadoras soluciones de almacenamiento que satisfagan las necesidades de crecimiento de nuestros partners que buscan reforzar la infraestructura cloud”, piensa Mike Feinberg, director general y vicepresidente senior de EMC Cloud Infrastructure Group. “Creemos que esta es una oportunidad y aproximación que consigue beneficios tanto financieros como funcionales a nuestros partners y a nuestros clientes. Consiguiendo hacer nuestra infraestructura cloud accesible y permitiendo una integración API sencilla, permitimos a nuestros partners ofrecer respuestas al rápido crecimiento en la demandad de soluciones basadas en cloud con mayor escalabilidad, flexibilidad y bajos costes que les piden sus clientes. Estamos muy contentos de trabajar con F5 por poder ofrecer todos estos beneficios a nuestros clientes comunes”.