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F5 optimiza las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Microsoft

F5 Networks anuncia que la consultora A.T. Kearney ha decidido utilizar las soluciones BIG-IP de F5 con el fin de maximizar el valor de sus inversiones IT, mitigar los costes de sus delegaciones y ofrecer una fiabilidad y disponibilidad superiores en el uso de las aplicaciones disponibles para sus usuarios en todo el mundo.


Cerca del 70% de los usuarios de A.T. Kearney trabajan en remoto. Mantener su labor depende, en gran medida, de Microsoft Office Communications Server, Exchange Server, SharePoint Server y de otras soluciones de comunicaciones unificadas y productos de colaboración que les permiten trabajar con clientes y colegas sobre proyectos complejos. Ya que estas aplicaciones son críticas para el negocio de la firma, se necesitaba ofrecer la más alta fiabilidad y disponibilidad a todos y cada uno de los usuarios con independencia del lugar del mundo en el que desarrollaran su labor. A.T. Kearney quería servir estas aplicaciones desde dos data centers situados en el área de Chicago, sin embargo, la infraestructura switch Cisco layer 4 hacía complicada la conexión entre los dos emplazamientos e imposible el balanceo del tráfico de carga entre ellos. Como resultado, un data center permanecía activo mientras el otro, utilizado solamente para tareas de recuperación de datos, permanecía virtualmente latente.


“La integración de las soluciones de F5 con la plataforma de Comunicaciones Unificadas de Microsoft jugó un papel decisivo en nuestra decisión”, afirma Kevin Rice, Global Network Architect en A.T. Kearney. “Nos decidimos por la solución de F5 porque nos proporciona la fiabilidad que necesitamos para nuestros Office Communications Server y Lync Server 2010. Además, F5 era la única solución que hacía posible la conexión total entre nuestros dos data centers y gestiona de forma inteligente el tráfico entre ellos, lo que nos permite utilizar de forma completa nuestros recursos y evitar añadir nuevas infraestructuras en nuestras delegaciones”. Con la solución de F5, A.T. Kearney fue también capaz de recanalizar muchos servidores high-end desde su segundo data center y redistribuirlos en las delegaciones para ofrecer servicios locales de archivo e impresión.


A.T. Kerney eligió BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) de F5 y BIG-IP Global Traffic Manager(GTM) para gestionar de forma dinámica el tráfico a través de la red global de la compañía. En cada data center, los dispositivos BIG-IP LTM se sitúan delante de los servidores de aplicaciones y servidores web de Microsoft, asegurando, de forma inteligente, el balanceo de carga y acelerando el tráfico de aplicaciones. BIG-IP GTM conecta los dos centros de datos y automáticamente enruta las peticiones de los usuarios con independencia del lugar del mundo en el que se encuentren, consiguiendo el mejor rendimiento basado en las condiciones del data center y la red, políticas corporativas, localización del usuario y rendimiento de la aplicación.


“Nada más instalar los productos de F5, notamos que el rendimiento de nuestros servidores de aplicaciones, especialmente SharePoint, mejoraron muchísimo y conseguimos que los archivos estuvieran disponibles en unos pocos segundos en vez de en minutos”, comenta Rice.

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