F5 Networks junto con Davinci han puesto en marcha un Demo Center en Madrid con el fin de acercar a las compañías las últimas soluciones en seguridad, a través del firewall de aplicaciones ASM (Aplication Security Module) de F5. El Centro de Demostración, abierto a todas aquellas organizaciones cuyos servicios Web puedan estar expuestos a riesgos y amenazas, responde al crecimiento de la demanda de las compañías de soluciones de securización eficaz ante un incremento de aplicaciones y servicios Web.
El Demo Center, abierto desde el próximo mes de mayo, mostrará durante una visita personalizada a los clientes – siempre bajo cita previa- todas las funcionalidades y ventajas del módulo de firewall de aplicaciones de F5, integrado como un módulo adicional dentro de la plataforma BIG-IP LTM de F5 (Local Traffic Manager, encargado de gestionar y balancear el tráfico de los servicios). De esta forma, el proyecto de F5 y Davinci, acercará a los responsables de TI de las compañás cómo pueden securizar sus aplicaciones Web, más allá de las protecciones ofrecidas por herramientas tradicionales como firewalls o equipamiento IDS/IPS.
“La seguridad se ha convertido en un requisito imprescindible de las organizaciones, cualquiera que sea el sector de sus actividades. Las infraestructuras TI tienden a ser cada vez más potentes, exigiendo por esa misma razón soluciones avanzadas e inteligentes para hacer frente a posibles amenazas o ataques. Esto cobra una especial importancia para el sector de la industria de pago, en el contexto del estándar de seguridad PCI, que inexorablemente entrará en vigor de forma plena el próximo mes de junio”, apunta Diego Arrabal, Director General de F5.
Durante la visita en la Demo Center, los clientes podrán conocer –mediante ejemplos de ataques reales – todas las funcionalidades de producto y simular situaciones reales de hacking, tanto con el ASM activo como sin él.
“Después de evaluar distintas alternativas existentes en el mercado para la securización de las aplicaciones Web, Davinci ha elegido la tecnología de F5, debido a su alto rendimiento, amplias funcionalidades, sencillez de operación y una perfecta integración en la plataforma líder en el mercado de ADN”, apunta Juan Bautista López, XXX de Davinci. “Creemos que los dispositivos ASM de F5 suman una capa de seguridad Web a la disponibilidad y optimización que brinda la plataforma BIG-IP, ofreciendo así una protección proactiva a los servicios y aplicaciones frente a las amenazas de interrupción de servicio, robo de información, accesos no autorizados, modificación de contenidos, así como asegurar el cumplimiento de las normativas que rigen el mercado del comercio electrónico”, añade.
BIG-IP Application Security Module es un firewall de aplicaciones que incrementa la seguridad de aplicaciones empresariales. Una de sus ventajas más significativas radica en la flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos, junto con la facilidad de gestión. Gracias a la potencia de la solución, el ASM incluso en su configuración más básica puede proteger los servicios más críticos de los ataques más frecuentes a nivel de la aplicación, como ataques http, https, tcp, o ataques sobre XML. Además, permite proteger aplicativos de terceros o de otros fabricantes.