Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

F5 aconseja a las compañías prudencia a la hora de adoptar IPv6

La firma F5 Networks ha llamado a la prudencia a las empresas en el momento en el que éstas decidan adoptar el protocolo IPv6. La compañía aconseja realizar una adecuada valoración de los recursos necesarios para llevar a cabo la migración, en el contexto del anuncio de ICANN, la organización responsable de los DNS y de la asignación de números de Internet, que ha hecho público recientemente el inicio de la implementación definitiva del nuevo protocolo que viene a sustituir al anterior IPv4.
La adopción del nuevo estándar es de vital importancia para las empresas, dado que las direcciones IPv4 seguirán funcionando solo durante unos cuantos años más debido a la limitación de recursos. Asimismo, a luz de la inminente adopción del protocolo, muchas de las empresas podrían enfrentarse a serios problemas si no planifican correctamente la estrategia de migración.
“El problema reside en que no todas las organizaciones llevarán a cabo la migración a IPv6 al mismo tiempo ni tampoco todas las compañías serán capaces de decidir que todas sus aplicaciones serán IPv6 en vez de IPv4”, apunta Owen Cole, Director Técnico de F5 de Reino Unido e Irlanda. “Es preciso tener un plan de migración inteligente y herramientas adecuadas para asegurar una correcta migración entre ambos estándares. Donde antes existían dudas acerca de la adopción del nuevo protocolo, ahora existen herramientas que operan tanto en la red de IPv4 e IPv6 y ofrecen a las empresas la libertad para examinar, mover y migrar su infrastructura existente a un ritmo controlado y viable”.
Owen continua: “Podemos hablar de dos posibles escenarios en el caso de una estrategia de migración controlada. Se puede migrar a IPv6 manteniendo los servidores en IPv4, o bien se puede llevar a cabo la migración de servidores en IPv6 mientras se mantiene el entorno de IPv4”.
“Mover a los clientes a Ipv6 implica potencialmente comprobar todos y cada uno de los dispositivos de los clientes, asegurando que todos son capaces de interactuar con la red via Ipv6. Por otro lado, es más probable que moviendo los servidores al protocolo IPv6, se produzca una dependencia de aplicaciones y posibles impactos si algo no va como estaba previsto”.
Cole concluye: “La mayoría de las organizaciones encontrará mucho más fácil migrar en primer lugar sus aplicaciones. Dentro del portfolio de productos de F5, ofrecemos una puerta al nuevo protocolo IPv6, que supone una opción sin excesivo coste para llevar a cabo la migración. Con BIG-IP IPv6 Gateway Module los clientes consiguen traducciones automáticas de Ipv4 a IPv6, y vice versa, ofreciendo así una migración transparente y sin interrupción para los clientes. Cualquiera que sea la decision de la compañía al respecto, las organizaciones deben de dibujar un plan adecuado en términos de inversión de recursos, dinero, tecnología y personas para conseguir una migración lo más suave posible”.

Deja un comentario

Scroll al inicio