Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Protección ocular Eyesafe

Dynabook implementa en sus portátiles la tecnología de protección ocular Eyesafe

La vista y las pantallas no son la mejor combinación, por ello, con la tecnología de protección ocular Eyesafe podemos suprimir la emisión de la peligrosa luz azul de alta energía, manteniendo la fidelidad del color.

Esta novedad, la ha implementado Dynabook en sus dispositivos, comenzando por su impresionante portátil tope de gama Portégé X40L. La pantalla IPS con certificación Eyesafe se ocupa automáticamente del filtrado de la luz azul, sin necesidad de instalar filtros especiales.

«Como fabricante de portátiles profesionales cuyos usuarios utilizan pantallas durante todo el día, nuestro objetivo es implementar pantallas con certificación Eyesafe en otros dispositivos en el futuro, incluyendo portátiles para usuarios más jóvenes, como los que diseñamos y optimizamos para el sector educativo», explica José Domingo Sánchez, Product Manager B2B Iberia en Dynabook Europe GmbH.

 

Protección ocular Eyesafe

La luz azul forma parte de nuestra vida y tiene un efecto positivo evidente en los seres humanos. Sin embargo, las personas nunca han estado tan expuestas a la luz azul como ahora, porque las pantallas electrónicas también son una fuente importante de ella.

Según un estudio realizado en 2020, las personas pasan de media casi 13 horas delante de las pantallas de sus monitores, teléfonos y televisores. En un día normal, eso significa que sólo estamos de 3 a 4 horas sin exposición intensa a la luz azul durante el día.

La pandemia y las cuarentenas han contribuido sin duda a esta situación. Todo esto también supone una amenaza potencialmente importante para nuestra vista, ya que el ojo humano no puede soportar la luz azul y su exceso daña los ojos.

Dynabook implementa en sus portátiles la tecnología de protección ocular Eyesafe

 Qué opina Dynabook: pantalla especial, filtro o solución de software

 Hay varias formas de contrarrestar los efectos negativos de la luz azul. Algunas son más eficaces que otras.

  • Pantalla especial con filtrado de luz azul. Desde el punto de vista del usuario, la forma más sencilla y eficaz de filtrar la luz azul es una pantalla capaz de reducir automáticamente la intensidad de la luz azul de alta energía sin afectar negativamente a la reproducción cromática de la imagen.
  • Filtro. Sin embargo, la gran mayoría de las pantallas que se venden hoy en día no pueden suprimir la luz azul. En este caso se recurre a un filtro especial. Los monitores de sobremesa, los portátiles y los teléfonos pueden equiparse con filtros que se venden por separado y que reducen los reflejos al tiempo que limitan la cantidad de luz azul que las atraviesa.
  • Gafas. Unas gafas especiales, a menudo vendidas como «gafas de ordenador», también pueden cumplir una función similar al suprimir la cantidad de luz azul que pasa a través de ellas. A la hora de comprarlas, conviene comprobar los parámetros para saber si llevan filtro de luz azul.
  • Soluciones de software. La luz azul también puede eliminarse mediante software, pero este método conlleva un cambio de color que no suele ser ni deseable ni agradable.
  • Consejos para todos. Desde el punto de vista de la salud, es una buena idea ajustar el nivel de brillo de la pantalla sólo al nivel necesario (no al máximo) y no mirar una pantalla que emite luz azul en la oscuridad. Es mejor encender al menos una lámpara cuando se trabaja con el ordenador o el teléfono por la noche.

Deja un comentario

Scroll al inicio