Extreme Networks ha anunciado el próximo lanzamiento de ExtremeMobility 500, una nueva gama de puntos de acceso Wi-Fi 802.11ax (Wi-Fi 6) de alto rendimiento (en formatos tanto indoor como outdoor) así como de una nueva familia de switches Gigabit para el extremo de la red.
Los nuevos puntos de acceso ExtremeMobility 500, basados en el nuevo estándar 802.11ax (Wi-Fi 6), forman parte de la solución inteligente Extreme OmniEdge y están específicamente diseñados para proporcionar conectividad de alto rendimiento en entornos de gran densidad de dispositivos. Ofrecen una capacidad 4 veces mayor, lo que permite a las empresas escalar la red inalámbrica y disponer de la capacidad suficiente para dar conectividad a mayor número de dispositivos y aplicaciones. Por sus características, esta nueva solución Wi-Fi 6 asegura la mejor experiencia a los usuarios y facilita a las organizaciones la innovación y su transformación digital.
La nueva solución Wi-Fi 6 asegura la mejor experiencia a los usuarios y facilita a las organizaciones la innovación y su transformación digital
Extreme Networks ha incorporado a estos nuevos equipos Wi-Fi 6 toda su experiencia en el diseño de soluciones Wi-Fi en estadios deportivos y otros recintos de eventos masivos, por lo que incluyen múltiples opciones de instalación así como la capacidad de configuración remota de antenas.
Entre las características más destacables de los equipos con Wi-Fi 6 se encuentran:
- Inteligencia Artificial: Extreme Networks ha sido el primer fabricante en aplicar tecnología de “machine learning” para la gestión inteligente del entorno de RF (radiofrecuencia) en que operan los equipos 802.11ax. Con ExtremeAI, los usuarios pueden utilizar inteligencia artificial para configurar automáticamente la red y obtener un rendimiento y experiencia óptimos, así como reducir la carga de trabajo del personal técnico.
- Posibilidad de seleccionar entre tres modos de radio programables por software para optimizar la cobertura de 5 GHz y dar conectividad de manera más eficiente a todo tipo de dispositivos sin necesidad de realizar actualizaciones en la red de cable. Una interfaz Bluetooth integrada permite obtener una visión en profundidad de todos los usuarios y dispositivos conectados, el uso que hacen de la red y la ubicación de los mismos.
- Seguridad. Incorporan WPA3, el último estándar de seguridad Wi-Fi, que mejora notablemente las capacidades de encriptación para redes inalámbricas.
- ExtremeSwitching X465. Este nuevo switch Gigabit Ethernet apilable para el extremo de la red es el complemento ideal para integrar la infraestructura Wi-Fi en la red cableada. Conectando los puntos de acceso 802.11ax a estos switches, se benefician de las capacidades de Extreme FabricConnect , incluyendo funcionalidades de seguridad y la gestión unificada de toda la red, cableada e inalámbrica. El switch X465 está disponible en seis modelos diferentes para conectar una amplia gama de equipos de red de capa de acceso.
- Posibilidad de integración opcional con ExtremeAnalytics y Extreme AirDefense®. La integración con ExtremeAnalytics ayuda a los clientes a optimizar automáticamente las redes Wi-Fi, mejorar el rendimiento y proporcionar la información crítica para controlar las aplicaciones y proteger la red. La Integración con Extreme AirDefense®. Implementados junto a esta aplicación, ya sea de forma directa o como una capa superpuesta, se consigue un sistema de prevención de intrusiones inalámbrico robusto, que no solo protege la información crítica de negocio, sino que también cumple con las regulaciones de protección de datos.