En un movimiento que está transformando la forma en la que Experian suministra a sus clientes los datos de crédito de consumidores y empresas, la compañía ha integrado Cloudera Enterprise en su entorno cloud para sus líneas de negocio de servicios de información de crédito, analíticas para la toma de decisiones y servicios de información empresarial.
El acceso a datos de Experian a través de la plataforma de Cloudera proporciona a las organizaciones una significativa ventaja competitiva que les permite tomar decisiones de negocio críticas en milisegundos.
“Los datos están en la base de nuestra estrategia tecnológica e innovación de producto. Nuestra alianza con Cloudera hace posible una arquitectura flexible para explotar los datos que mejora nuestra ya robusta infraestructura, y que ayuda a los clientes a resolver sus problemas de negocio más complejos”, señala Barry Libenson, director global de TI de Experian. “Disponer de un entorno de gestión de datos multi-usuario que abarque todas nuestras líneas de negocio es esencial, puesto que hoy los clientes precisan este nivel de agilidad y velocidad en las analíticas de datos”.
El acceso a datos de Experian a través de la plataforma de Cloudera proporciona a las organizaciones una significativa ventaja competitiva
En la resolución de problemas complejos relacionados con la concesión de créditos en la gestión de cuentas, captación de clientes y cobros utilizando modelos analíticos avanzados es donde Experian ayuda a las empresas a obtener mejores resultados. Un ejemplo es el Experian Analytical Sandbox, que beneficia a los clientes mediante los datos combinados y una tecnología mejorada. Este innovador entorno ofrece a los científicos de datos la agilidad necesaria para construir modelos analíticos que resuelvan sus problemas financieros específicos dentro de su empresa.
“Las compañías de servicios financieros requieren tecnología puntera que cubra las demandas de una población y un entorno regulatorio cambiantes, especialmente con el paso de muchas de las relaciones con los clientes a los canales digitales”, declara Alex Lintner, presidente del área de servicios de información al cliente de Experian. “Las potentes nuevas tecnologías, como big data y las analíticas avanzadas con el aprendizaje de máquinas, permiten a Experian explorar la información que recoge para ayudar a operar mejor a nuestros clientes”.
Por ejemplo, una organización cliente se enfrentaba al reto de conocer las implicaciones de los préstamos hipotecarios que están próximos a su liquidación final. Utilizando la solución Cloudera de Experian, los análisis de datos, que originalmente se prolongaban seis meses, se completan ahora en unas pocas horas. Estos análisis han permitido a la organización decidir cómo gestionar su cartera de préstamos hipotecarios para cubrir las necesidades de su negocio y de los clientes.
“Experian necesitaba una plataforma rápida, sencilla y segura para acelerar la adopción de decisiones críticas sobre el crédito”, afirma Mike Olson, fundador y director de estrategia en Cloudera. “Estas decisiones demandan más datos y un conjunto de herramientas analíticas más rico que nunca. La moderna plataforma de Cloudera permite a Experian introducir los datos en tiempo real, limpiarlos y organizaciones, y después aplicar potentes técnicas utilizando estadística y aprendizaje de máquinas para conocer mejor los mercados y los riesgos potenciales”.