Exclusive Networks, distribuidor de alto valor añadido especializado en soluciones de seguridad y comunicaciones, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de análisis de la red, enfocado a la realización de auditorías.
Basado en la tecnología Net MRI de Infoblox, compañía líder en servicios críticos de red, este servicio de análisis de red se ofertará bajo la opción de alquiler al canal de distribución, para que, más tarde, los integradores, puedan ofrecerlo en similares características a grandes y medianas empresas.
Gracias al servicio de auditorías de red proporcionado por Infoblox, en colaboración con Exclusive Networks, los partners podrán disponer de un appliance Infoblox Net MRI con todas las funcionalidades y soporte para 300 dispositivos de red durante 7 días por sólo 990 euros, o por 2.900 euros si lo requieren para un mes completo, tiempo suficiente para testar configuraciones y cambios en la red de su cliente, ayudándole así en sus auditorías de red.
A este respecto, Juan Manuel López, Director de Marketing de Exclusive Networks Iberia, explica “la solución Net MRI está orientada a la gestión de configuraciones de red y a medir su impacto en el funcionamiento de la misma, permitiendo su automatización y análisis continuo, de forma que pueda resolver cualquier problema de configuración rápidamente. “Asimismo”, continúa, “gracias al servicio de auditorías de red proporcionado por Infoblox, en colaboración con Exclusive Networks, los partners podrán disponer de un appliance Infoblox Net MRI con todas las funcionalidades y soporte para 300 dispositivos de red a un coste muy competitivo”, concluye.
Una solución líder en gestión de configuración y cambios en la red
Infoblox Net MRI detecta de forma proactiva aquellas anomalías relacionadas con el rendimiento, configuración y gestión de políticas de cambios en la red. Es una solución sencilla de implementar y que ayuda a automatizar la toma de datos, análisis y resolución de los problemas de red rápidamente. De igual manera, Net MRI es la única solución del mercado que ayuda a realizar las auditorías de red cumpliendo en su totalidad con las prácticas de la ITIL (Information Technology Infrastructure Library), el marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información. Asimismo, mantiene conformidad con políticas incluidas tales como ISO, PCI, NSA, DISA, monitorización proactiva, remediación de violaciones e informes en un solo clic.
Por todo ello, instalar Net MRI en la red permitirá a las empresas localizar todos los dispositivos de electrónica de red multifabricante y sus elementos relacionados (rutas, redes, VLANs, IPs de dispositivos finales, etc); hacer inventario completo de la red del cliente (modelos, componentes en chasis y tarjetas, números de serie) y describir de forma gráfica su topología (L2, L3, VLANs); y auditar completamente los cambios en las configuraciones de la electrónica de red de sus clientes.
Auditoria y trazabilidad sobre cualquier cambio en la red
Asimismo, con Net MRI es posible analizar las configuraciones y ver su impacto en la estabilidad de la red, automatizar y controlar todas las tareas de configuración manual y cualquier cambio, y garantizar el cumplimiento de las normas y políticas tanto internas como externas generando reportes (PCI, SOX, HIPAA, etc.). Por último, esta herramienta también permite tener trazabilidad sobre cualquier cambio en la red; ver el qué, por quién, cuándo y dónde.
En definitiva, gracias a Net MRI, las compañías podrán auditar el impacto de los cambios que su cliente tenga planificados en la red y encontrar configuraciones no optimizadas vía inteligencia embebida y conocimiento. Todo esto es posible gracias a que Net MRI guarda las configuraciones y sus cambios, y permite de forma sencilla volver a configuraciones pasadas; es una herramienta dotada de inteligencia para entender la relación entre dispositivos vecinos, y caminos de servicios, de tal forma que sabe enseguida donde encontrar problemas; y gracias a su rápida implementación y sencillo uso, reduce tiempos y esfuerzos en la validación y reporting.