Los recortes presupuestarios en tiempos de crisis han obligado a los directivos de Marketing a realizar un enorme esfuerzo por conseguir los mismos resultados con una menor inversión. Por otro lado, la aparición de las nuevas tecnologías ha hecho necesario multiplicar los frentes en los que actuar, a fin de no perder competitividad.
Por todo ello, la necesidad de realizar acciones más eficientes que arrojen resultados rápidos de medir, se ha convertido en una necesidad para muchas empresas.
En este sentido, Proclientia, compañía especializada en servicios y soluciones de Software as a Service (Software como Servicio), está dando a conocer en el mercado las novedades de ExactTarget una solución en modo SaaS que permite crear, segmentar, enviar, trazar y, en definitiva, gestionar de manera más eficiente las comunicaciones de email marketing.
Al permitir un marketing más eficiente y más fácil de medir, ExactTarget ofrece a las compañías las siguientes ventajas:
– Mayor ratio de éxito: ExactTarget permite a las empresas aprovechar en sus campañas de marketing tecnologías emergentes en las comunicaciones uno a uno como los mensajes SMS, los mensajes de Voz y las Webs personalizadas, así como el email, asegurándose de que cada mensaje de marketing llega al suscriptor adecuado, en el momento adecuado y a través del medio adecuado. De esta manera, al utilizar para cada cliente el canal más óptimo, aumenta el ratio de éxito de las campañas de las empresas, consiguiéndose más leads y de mejor calidad.
– Mayor control de los resultados de las campañas: ExactTarget ofrece estadísticas de entregados, abiertos, clicados, rebotados, etc., en tiempo real, incluyendo informes gráficos, mapas de clics e informes predefinidos. Además, se integra con Google Analytics, Omniture, Webtrends y Coremetrics para ofrecer el mejor análisis de las campañas de email marketing
– Accesible desde cualquier lugar a cualquier hora: Al ser un servicio en la nube, ExactTarget está disponible desde cualquier ordenador que tenga una conexión a Internet.
– Gestión más eficiente del tiempo: ExactTarget se integra con Salesforce CRM y Microsoft CRM Dynamics. De esta manera permite elaborar campañas desde una sola consola, de una manera más rápida y teniendo acceso en todo momentos a los datos incluidos en el CRM de la empresa.
“ExactTarget ofrece comunicaciones personalizadas, resultados más fáciles de medir y la posibilidad de desarrollar campañas de marketing en un tiempo mucho menor”, explica Alfonso Burón, Senior Business Consultant de Proclientia, que añade: “esto provoca que se generen más leads y que estos sean de mayor calidad, lo que al final conduce a una mayor productividad y a un aumento de las ventas de las empresas”.