Exact Software ha dado a conocer su compromiso con las PYMES para ayudarles a sobrellevar la complicada situación financiera actual.
Respondiendo con celeridad a lo que los analistas ya llaman una recesión global, la multinacional del software ha agrupado un conjunto de soluciones bajo el nombre “Soluciones Exact para tiempos difíciles” diseñadas para ayudar a las empresas de tamaño pequeño y medio a seguir prosperando en una economía cambiante y a impulsar el rendimiento a largo plazo a través de la reducción de costes, la optimización del flujo de caja y un mayor control financiero del negocio.
Esta decisión se basa en las conclusiones presentadas por consultoras como McKinsey, que indican que las soluciones TI resultan vitales para “seleccionar un pequeño número de actividades que, cuando se reajustan, proporcionan un importante valor” (“Managing IT in a dowturn. Beyond cost cutting”, McKinsey, 2008).
“Si las empresas son capaces de centrarse en una serie de actividades del día a día para posteriormente analizarlas y pasar a gestionarlas bajo políticas de control y aprobación estrictas, podrán conseguir un importante ahorro”, señala José Juan Sánchez, director de marketing de Exact. “El ahorro de costes por un lado, y la optimización de los procesos de pago por otro optimiza el flujo de caja de manera importante. Esto, aunque parezca una obviedad, es clave en épocas de recesión para ser competitivos y pocas PYMES lo hacen de manera automatizada y controlada por sistemas de gestión integrados”.
Automatizar, integrar y controlar procesos corporativos clave
En concreto, la propuesta de Exact para las PYMES se basa en tres procesos claves para todo tipo de compañías: procesos de cobro –“Order to Cash”-, procesos de pago – “Procurement to Pay”- y control de inventario –“Stock Control”.
Un flujo de caja saneado es señal de un negocio preparado para afrontar cualquier reto. Con la solución Order-to-Cash de Exact las PYMES pueden reducir deudas e impagados y optimizar los cobros al automatizar e integrar todos los procesos en un único sistema; disponer de una visión del negocio en tiempo real mediante el control del flujo de caja; reducir riesgos al tomar decisiones basadas en la solvencia de sus clientes, etc.
Controlar el gasto es otro signo de que un negocio está saneado y a salvo. Las soluciones Exact Procurement-to-Pay proporcionan un control total de costes alineando gastos secundarios, imprevistos, dietas y limitaciones en compras; optimizan el flujo de caja mediante el pago de facturas únicamente cuando es necesario; ahorran tiempo al disponer de un flujo digital de documentos entre departamentos, y reducen costes de cuentas acreedoras mediante la automatización de alertas ante diferencias de gastos comprometidos.
“Cuando hay recesión la reacción natural es ser prudentes en lo relativo al gasto. Nuestras soluciones han sido diseñadas para ayudar a las empresas a recortar sus costes y optimizar sus procesos de una forma inteligente y rápida, lo que facilita la superación de condiciones adversas a la vez que mejora constantemente la eficiencia”, señala Roland Rott, director general de Exact Software en EMEA.
Por último, con las soluciones Exact Stock Control están dirigidas a ayudar a las empresas a reducir sus niveles de inventario, al tiempo que optimizan el servicio a sus clientes. Las empresas del sector de la fabricación, mayoristas y de la construcción pueden utilizar estas soluciones para reducir los procesos de almacenaje y los niveles de stock, optimizando a su vez los costes de manipulado y las entregas con el objetivo de mejorar finalmente el servicio a sus clientes.