Europart, proveedor de piezas de vehículos comerciales ha firmado un contrato de servicios con Xerox Global Services a través del cual Xerox, junto con sus socios, gestionará los servicios de impresión interna y externa, la tramitación de facturas y el centro de atención al cliente de Europart. Dicho contrato, que asciende a más de 60 millones de euros, entrará en vigor en marzo de 2008 y tendrá una duración de siete años.
Servicios de impresión externos
Partiendo de los resultados obtenidos de un detallado análisis que Xerox realizó de todos sus procesos documentales, Europart dejará de usar sus propias instalaciones de impresión digital, que incluyen tres prensas digitales color Xerox iGen3, y reestructurará completamente los procesos de compras de la impresión de grand volúmen.
De esta forma Europart conseguirá un ahorro de costes garantizado de más del 20 por ciento en determinadas áreas de negocio. En el futuro, los Premier Partners de Xerox asumirán la responsabilidad de imprimir los documentos de Europart, tales como folletos de ventas y de marketing, lo que le permitirá reducir sus costes de producción y beneficiarse de unos flujos de trabajo más ágiles y eficientes.
Servicios de impresión internos
Sólo en Alemania, casi 1.200 empleados de Europart imprimen y procesan más de ocho millones de páginas al año. Hasta ahora, la infraestructura de impresión de Europart estaba formada por 600 impresoras, escáneres y faxes de una amplia gama de fabricantes. En el periodo de vigencia del contrato con Xerox, estos dispositivos serán reemplazados por 232 dispositivos multifuncionales en red, que potenciarán la productividad y la eficiencia de Europart. Al consolidar los contratos de servicio y mantenimiento, se reducirán aún más los costes.
Gestión del centro de atención al cliente
Junto con su socio SNT AG, Xerox Global Services también gestionará el centro de atención al cliente de Europart en más de 20 países de todo el mundo. Este centro recibe aproximadamente 72.000 llamadas al año que hasta ahora eran gestionadas por el centro de atención al cliente de Europart en Alemania, por lo que las llamadas internacionales sólo se podían gestionar localmente. Al consolidar el servicio de atención al cliente con Xerox, Europart ahora puede proporcionar a sus clientes un servicio de atención profesional en 17 idiomas.