De este modo, el margen bruto creció en línea con las previsiones estimadas por el operador de telecomunicaciones, hasta un 57% en los primeros seis meses del ejercicio, alcanzando los 6 millones de euros.
Los ingresos mejoraron un 74%, hasta los 10,4 millones de euros, parte de los cuales viene por la absorción del negocio de la extinta Kubi Wireless, mientras que el coste de ventas pasó de 2,8 millones en la primera mitad de 2014 hasta 4,2 millones en el primer semestre de 2015. Esta mayor generación de flujos de caja es consecuencia de la creación de importantes economías de escala en España.
Estas cifras son el resultado de focalizar sus actuaciones en los cuatro grandes ejes de crecimiento de su plan de negocio. En primer lugar, la empresa ha centrado sus recursos en perfeccionar el modelo tecnológico y de franquicia del ”4G en casa” destinado a llevar Internet de alta velocidad a núcleos urbanos y zonas rurales de menos de 100.000 habitantes.
En este marco se inscribe el acuerdo estratégico suscrito hace apenas unos meses con Huawei que permite desplegar los servicios de 4G en casa sobre la tecnología LTE (Long-Term Evolution) en 3,5 GHz.
Por otro lado, ha reforzado el desarrollo tecnológico de la plataforma Hotspot 3.0, en la que se enmarca el servicio WiFi en espacios públicos e infraestructuras, donde Eurona logró la concesión para dar conexión gratuita en los aeropuertos de la red de AENA, que reciben una media de 200 millones de pasajeros al año.
En esta misma línea, en este primer semestre el operador de telecomunicaciones también se ha enfocado en el crecimiento del área “WiFi Caribe”, donde se ha expandido el negocio gracias al despliegue de los servicios de conexión a Internet en cerca de 10.000 habitaciones hoteleras en el Caribe y donde suma ya cerca de 13.000 estancias conectadas.